Blogia
Ssshhhh...

mientras dormías...

mientras dormías...

Decidiste marchar mientras dormías y así, de madrugada, fuiste parando inexorablemente cada uno de tus relojes.

Por una vez no hizo ruido tu caminar y te convertiste en un ser liviano. Bajó tu alma las escaleras que llevan al recibidor. Imagino que antes de salir recogerías la esencia de ciertos objetos siempre ligados a ti: una fotografía, un trozo de pan seco, algún botón…

Subiste la cuesta y observaste por última vez los inmóviles pájaros negros, los Mayos y la torre de la iglesia de Agüero. Sólo te cruzaste con dos gatos esquivos y el murmullo de las aguas del Gállego en tu regreso a Ayerbe. Invadida por los recuerdos, recorriste las dos plazas para adentrarte en la calle Nueva y llegar a casa.

Emocionada por el reencuentro, subiste los peldaños deformes y conocidos de la vieja escalera. La llave, como siempre, colgando en la puerta. Él fue a recibirte al oírte entrar. No hubieron palabras porque no tenían espacio, fue suficiente miraros a los ojos mientras resonaba el latido de dos corazones que se habían apagado.

Esta vez, no queda el resquemor de los te quiero que no se dijeron, porque los dijimos todos…
…no te imaginas cuánto te recuerdo.

22 comentarios

esencia -

sólo puedo soltar un uf después de leer este texto.

gracias por tu visita y hacer de esta forma que descubra tu precioso blog...
besos

churra103 -

Precioso.Poderse escapar asi, mientras duermes para ir a su encuentro....
Encantada Nawja

pqueno -

realmente bello...desgarradoramente bello

abrazos ausientes desde el invierno

Thiago -

No puedo agregar nada porque ya lo dijiste todo. Y es un placer.

yosigoaqui- -

Pd. Pocas veces se entrelaza tan bien una foto con un texto. Preciosa.

yosigoaqui- -

Destilas ternura por cada una de tus sílabas... y las mueves en este texto como sólo puede hacer quien sabe bailar los árboles, las horas y los días...
Si alguna vez vienes a Salamanca, te contaré dónde estaba la mujer que tenía la manzana mágica contra las penas ;)
Un abrazo tamaño extra-grande

SebastianDell -

Yo pensé que se trataba de otro tipo de ausencia, de otro tipo de falta, supongo que por el alma y los corazones apagados. En cualquier caso, me alegro de que no sea así.

A tu barriga ya la conocemos :)

Cris -

Nawja, me ha encantado leer estas líneas, es como si las hubiera vivido en un momento anterior, desde diferentes situaciones... lo he sentido muy personal y ha sido bello verlo reflejado en tus palabras tan deliciosamente trenzadas.
Un abrazo.

disgresor -

\"No hubieron palabras porque no tenían espacio, fue suficiente miraros a los ojos mientras resonaba el latido de dos corazones...\"

¡Sí, sí, es exactamente así!

pez -

En esos momentos una sola palabra la que sea lo unico que hace es estropearlo por que no aporta nada al contrario.

Si no fuese por lo que duelen antes que buenas son las reconciliaciones.

digler -

siempre hay un espacio para recordar lo que un dia fue.
mi primera visita y vaya que me ha gustado leerte

Andres -

Tengo unos susurros musicales para que disfrutes....

najwa -

NO_SE_ES... qué bonitas siempre tus palabras --tengo ganas de disfrutar pronto con una de tus imágenes. Mil besos!

CINQUE... muchas gracias! te espero dándome la lata ;)

Bienvenida EVA, un besazo!

POW... frío, frío :P

CRONOS... muak!

LAWITCH... Hasta pronto. Besos.

ANDUNE... mi niña! Sí, compartimos muchas cosas... Empiezan a ser muchos años ya :) Recuerdos qué duelen, ufff, cuánta razón!! Yo también te quiero (mucho).

CHASKY... bonico! me intento centrar en el día a día e ir proyectando hacia el futuro. Besitos.

BITO... porque las palabras a veces no dicen nada (sólo estorban). Besos.

Bito -

Me gusta lo de que las palabras sobraban... desde luego de lo más gráfico.

Muy lindo.

Chasky -

Me ha gustado mucho tu post de hoy, es bonito recordar, y recordar las cosas buenas de amores pasados pero no te olvides de que hay futuro y quizás sea más importante.

Andune -

Me alegra ver que tenemos una cosa más en común... el Gállego en nuestras vidas (sobretodo en mi infancia) jejeje

Esa última frase tuya... cuántos recuerdos dolorosos.

Te quiero un montón. Un beso :)

lawitch -

Gracias por tu visita!!!
Seguiré viniendo a conocerte un poco más.
:)

Cronos -

Adoro esa barriga y leerte!!!
Besos guapísima.

Pow -

¿Un viaje astral en el recuerdo o una ensoñación de añoranza?
Parece pasado, en cualquier caso...

Eva -

Vaya, me encanta tu blog, seguiré viniendo a leerte...

Besos!

CinQue -

Felicidades por tener un blog bonito, cuando entre y comence a leer senti paz, tranquilidad, alegría, algo raro encontrar ahora, aparte que la mayoria de las imagenes se me hacen muy bonitas, estare dandote lata proximamente.

besos

no_se_es -

aunque desconozca el lugar físico de esas calles, reconozco ese camino de los reencuentros opacos, el de los peldaños gastados por los te quiero.. y esa constante imagen de un recuerdo.
cada vez son más preciosas tus palabras.
un abrazo con ánimos incrustados.