Blogia
Ssshhhh...

meme's

meme...

Cambios, cambios y más cambios. Estos días ando intentando recolocarme en mi nueva rutina. Sé que estoy distante y lamento no estar con vosotros tanto como en otros tiempos. Las cosas están girando, los cambios me absorben y me requieren en este periodo de adaptación. 

Se me acumulan las cosas que necesitan de mi atención, lo que provoca menos tiempo por estas tierras virtuales. Espero encontrar el espacio que necesito para devolveros todo el cariño que me dais. 

Hoy aparezco por aquí con un meme que me propone Juan Pablo =) Creo que es muy interesante y reconozco que me ha tenido mucho rato pensando… Se trata de señalar cinco influencias que hicieran mella en mí. 

Es algo complicadillo porque a lo largo de los años se han ido acumulando y discernir por niveles de importancia es casi una misión tan subjetiva como imposible. Pese a todo, voy a intentarlo!  

-          Empiezo por lo fácil… Mi familia, en especial mis padres. No considerarlos en este aspecto me resultaría imposible. Al fin y al cabo una parte de mí es como es por ellos. Algunas de mis virtudes y algunos de mis miedos vienen por haberme empapado de su compañía en mi infancia y eso no puedo negarlo. Ellos tienen mucho que ver con la personita que soy.

-          La danza oriental. Me apunté a diez clases por casualidad. Me llamaba la atención porque la encontraba preciosa pero sinceramente, no me veía capaz y nunca me imaginé que un día estaría impartiendo clases. En aquel curso conocí a Zulaikhaa y empezó a cambiar mi vida. La danza me ha ido permitiendo conocerme y hacer las paces con algunas partes de mí misma. Ha tenido un efecto más terapéutico de lo que jamás pensé y ahora ya no me veo sin ella.

-          Helen. Con ella es un aprendizaje continuo y tantas cosas estoy aprendiendo a su lado, que ni siquiera me veo capaz de resumir todo en una frase. ¿Aprendiendo a mirar las cosas sin distorsión? Uhmmm, quizá sea eso… Y no puedo dejar de agradecer que nuestros caminos se hayan cruzado.

-          Supongo que de alguna manera me ha marcado también Telecos… Ha determinado un tipo de trabajo, que suela andar entre compañeros y no compañeras… Me marcó especialmente Miriam en la técnica y de ella aprendí muchas cosas.

-          Y luego llegan las mil influencias… En danza: Rachida, Samira… Musicales: pues de todo, desde música árabe hasta el pop más comercial, el rock…. Todo :P Literarias: Cualquier historia que tenga una parte que me haga reflexionar o que simplemente me entretenga, también, infinitamente variado… Si es que me gustan demasiadas cosas y afortunadamente, todas tienen espacio en mi vida. 

Besitos a todos. Nos vemos prontito.

10 cosas que me hacen sentir bien...

- La playa al atardecer.

- Bailar… pero no por obligación. Bailar en esos momentos en los que te lo pide el cuerpo y sobre todo, dejarte llevar… No pensar en la técnica, simplemente disfrutar.

- Desayunar tranquilamente. La radio de fondo, el café recién hecho, un día por estrenar, la casa tranquila y yo despertándome poco a poco.

- Los ejercicios para relajarse, para aprender a respirar, para llevar la mente a otro sitio. Velas, musiquita, incienso… Esas cositas :P

- Darme una paliza de spinning. Soy masoca, sí, ¿y qué? :P

- Las conversaciones con Helen. Me gusta que me plantee preguntas y que me estimule a encontrar respuestas.

- Acabar un libro. En realidad es todo el proceso de lectura, pero al finalizarlo tengo una sensación especial muchas veces acompañada de una cierta tristeza.

- Coincido con NiBuenoNiMalo en que me encanta que la gente que quiero se acuerde de mí, me gusta sentirme querida y mimada, jijiji :P

- Superar un reto. De cualquier tipo!

- Disfrutar de la compañía de la gente que quiero. Estar con mi hermana, a la que adoro; con Lydia y sus locuras, con Dèbora i parlar de les coses de la vida, con Ruth y sentirnos brujis, con las que fueron -y siempre serán- mis compis de danza: Samira, Marta y Anna, y bailar Khaleegy para sacar la niña del exorcista que llevamos dentro :P, con las bichas que no nombro pero saben que están… y con ellos –tampoco os nombro pero sólo para que protestéis un rato, jijiji…… y cómo no, con vosotros, las personitas que llegásteis a mi vida a través del blog.

Ya esta Jobinho, ya está...

Y los nominados son: Pluma Roja, Ardid, HermesPoty y Churra

segundo memé...

Sigo con los deberes… =)

Segundo memé

1.- ¿Qué canción estás escuchando ahora? Hace nada un blogger canturreaba en mi oído, pero ahora sólo escucho a peñita hablando, algún teléfono que suena de vez en cuando y poco más.

2.- ¿Cuál es tu canción favorita? Uhmm, pues no tengo. Son demasiadas las canciones que por algún motivo me resultan especiales como para poder elegir una sobre todas las demás.

3.- ¿Cuál es tu disco favorito? Estamos en lo mismo… Demasiados favoritos. Pero siempre tengo en algún rincón cercano música variada que hace años que me acompaña. Música de Metallica, Aerosmith, Héroes del Silencio, Nirvana… De diferentes cantautores, Serrat y demás… Ahora más Fito, el último de Pastora, el segundo de Amaral… También muchos de danza oriental, unos más conocidos, otros que casi no sé ni quiénes son pero que me encantan. Otro rinconcito siempre para la música clásica y últimamente también esa música de hace unos años que rescatan ahora Bublé y compañía. De todo, como en botica ;) ... En fin, son muchos... Podría hacer un post eterno :P

4.- ¿Qué canción describe tu vida en estos momentos? Uhmmm, difícil... Doula (In the Garden)

5.- ¿Cuál es tu grupo favorito? Juas! ¿En estos momentos? Justo en estos momentos no hay grupo favorito :P

6.- ¿Tocas algún instrumento musical? Uhmmm… Sí!!! Jajajaja (jamás pensé que diría esto!!). Hace tiempo que estoy aprendiendo a bailar con sagats =) En el cole me iniciaron con la flauta, XDDD, como a casi todo el mundo!! Y aprendí a tocar cumpleaños feliz con un órgano cutre que había en casa XDDDDD Aunque en realidad me especialicé en tocar los cojones, pero creo que éstos no entran en el apartado musical… :P

7.- ¿Puedes cantar? Canturreo continuamente =) Quizá sea por aquello de que qui canta els seus mals espanta :P, o porque simplemente, me gusta.

8.- ¿Bien? Jajajaja. Bueno, eso es otra cosa! Mi madre dice que soy la que menos molesta al oído de la familia… Síiii, vaaaaale!!!¡Amor de madre!!! ;)

9.- ¿Te consideras un buen músico? Ni buena ni mala, simplemente no lo soy. A la música la acompaño, la disfruto y en el mejor de los casos, la interpreto.

10.- ¿Qué CD hay en tu aparato ahora mismo? CDs de danza oriental de preparar las últimas clases.

11.- ¿Qué piensas de la música pirata? Creo que la música está carísima y que algunas de las personas que hoy protestan se han aprovechado con precios desorbitados durante demasiado tiempo. Ahora casi no les queda otra que joderse… De todas maneras, también compro. Sobre todo la que es más minoritaria para apoyar un poco y porque simplemente, me gusta.

12.- ¿Cuál es tu musical favorito (teatro)? No soy muy de musicales… Prefiero otro tipo de teatro. Creo que solamente he ido a uno: Dirty Dancing, me regaló las entradas Andune =)

13.- ¿Cuál es tu musical favorito (otros)? Uhmmm, ya lo he dicho… Como norma general, no me apasionan.

14.- ¿Sueles mover el pie al ritmo de la música de escuchas? Sí, y últimamente hasta gano dinero con ello :P En realidad se me van las caderas… y el pecho… y la barriga, aunque esté sentada o esperando al autobús, no puedo evitarlo. Si hay gente intento que sea sutil, si estoy yo en mi casita igual hasta me desmadro un poco :P Ssshhh, es un secreto! ;)

15.- ¿Qué canción sonará en tu funeral? Para algunos momentos el silencio es más que suficiente. Los silencios siempre formaron parte de la música. En realidad me da un poco igual… Siempre he sentido una debilidad especial por el Canon en D mayor de Pachelbel, pero vamos, que me preocuparía más por otras cosas que por la música que suena.

Ale!!! Ya he acabado los deberes y queda inagurado el fin de semana =)

Disfrutadlo!