Blogia
Ssshhhh...

mujeres...

mujeres...

Mi naturaleza despistada hace que nunca recuerde los días señalados, quizá porque nunca sé en qué día vivo :P Pero bueno, hoy mi entorno no deja que me olvide y me susurra que es el día de la mujer trabajadora y que de alguna manera, lo celebraremos yendo a comer todas juntas y riéndonos un rato. Pensé que podía escribir sobre el tema, pero la mujer lleva miles de años trabajando para darle importancia hoy. Sí en cambio, me apetece escribir desde ese lado más femenino y a veces, más oculto… Todos lo sabéis, bailo. Hace unos años descubrí la danza oriental por curiosidad y por un hueco en mi horario que siempre me aficiono a llenar. Podría deciros que es mi camino de expresión, mi forma de crear, mi manera de expresar rincones donde no llegan mis palabras pero me apetece deciros que ha sido el camino por el cual he llegado a conocerme y reconocerme como mujer. Guau! ;) Para mí significa el espacio donde soy sin ataduras ni censuras, donde corre mi imaginación y mis pasiones, donde llego a ser yo misma desprendiéndome de todas las capas que me cubren día a día.

A todas las mujeres y en especial a las que han compartido conmigo ese espacio…

… a Zulaikhaa y Samira Saida … a mis compañeras: Anna, Marta, Luisa, Carmen y Rosario … a todas las mujeres de las cuales he aprendido … a mi mami por todo… y a mi hermana por hacerme crecer

Os dejo con un trozo de un libro de Beatriz Merino introduciendo el círculo lunar… Feliz día mujercitas!

…Tus caderas y pelvis se relajan, buscas tu centro mientras el continuo movimiento de rotación te hace descender lentamente a tu interior. Sientes como te dejas llevar sin ejercer la mínima resistencia. Y a medida que te acercas a este espacio cobras fuerza e impulso como el agua del manantial que surge del interior de la tierra. Notas como el deseo se va despertando en todo tu ser. Y se desvela ante ti. Sabes que al igual que el agua no podrás contenerlo durante mucho tiempo, pues igual que ella más tarde o más temprano fluirá. Atiende a la llamada que surge de tu vientre, acepta tus deseos y deja que fluyan encontrando el camino de la mínima resistencia...

2 comentarios

najwa -

asias bonico :**!

Cronos -

Es cierto q os mereceis algo mas que un dia en el calendario :)
Es genial la casualidad q te llevó a bailar pq ahora todos disfrutamos con el regalo de verte.
Mil besitos muy dulces para una mujer muy especial.