Blogia
Ssshhhh...

diferenciación y huída...

Y había otra cosa que lo situaba por encima del resto: tenía en la mesa un libro abierto. En ese restaurante nunca nadie había abierto un libro en la mesa. El libro era para Teresa la contraseña de una hermandad secreta. Para defenderse del mundo de zafiedad que la rodeaba, tenía una sola arma: los libros que le prestaban en la biblioteca municipal; sobre todo las novelas: había leído muchísimas, desde Fielging hasta Thomas Mann. Le brindaban la posibilidad de una huida imaginaria de una vida que no la satisfacía , pero también tenían importancia para ella en tanto que objetos: le gustaba pasear por la calle llevándolos bajo el brazo. Tenían para ella el mismo significado que un bastón elegante para un dandy del siglo pasado. La diferenciaban de los demás.
"La insoportable levedad del ser", M.Kundera

20 comentarios

najwa -

Pluma Roja... Eso de leer en exámenes me suena a Plan B para no estudiar, jijiji. Un besote niña!!!! :)

Pqeno... A veces necesitamos identificarnos a veces diferenciarnos, depende del momento!! Un besito.

Digler... sí.... es lo mismo (no?) ;) Un besote wapo.

Yosigoaquí... Yo me planteaba, qué le pasa a esa niña que no escribe? Espero leerte pronto bonita y que todo esté marchando bien. Un abrazo enooooooooorme para ti también!!! :)

Carlos... me alegro de que te guste! :) Todos nos sentimos reflejados en trocitos de algunos libros, verdad? :) Un besote!

Mago... por una vez el asesino no es el mayordomo ;) Ya lo descubrirás :P

Nestor... Muchas gracias por tu comentario!!! Cierto que son placeres... :)

Besos a todosssssssssss!!!! :*!




Nestor -

Leer en un bar es glorioso.
Escribir en un bar,sublime.
Poner el alma en ambas cosas,es el mapa del tesoro.
Nestor

Mago -

Hoy una señora muy mayor y que nos cuida mucho me ha regalado un libro de esos que se llaman de suspense.

¿Es el asesino el mayordomo? No respondan todavía... que yo también estoy huyendo.

yosigoaqui- -

Najwa, he estado fuera unos días y te he echado de menos :)
Yo con los libros mantengo una relación de amor-odio: los amo porque, desde pequeña, me han salvado; los odio porque yo trabajo con bibliófilos profesionales y no puedes ni imaginarte los enfermos mentales que hay por ahí sustituyendo la Vida por libros viejos con olor a humedad y letras muertas...
Un abrazo enooooooooooorrrrrrrrme

Carlos (señor Chow) -

Muy buena selección de texto. Compartimos eso en nuestros blogs, ¿sabes? Yo también tengo una sección en la que publico fragmentos de libros. Estoy seguro de que te sientes al menos un poco reflejada, ¿verdad?

A leer mucho, dulce bailarina.

digler -

llevarlos bajo el brazo será igual que llevarlos en el corazón? supongo que al final lo importante es leerlos y encontrar lo que esconden sus paginas.

pqueno -

cuan necesario es a veces diferenciarse

abrazos ausientes desde el norte

Pluma Roja -

Ay, pues yo soy al revés, me encanta leer pero aunque me gustaría leer por ahí, suelo leer en casa, es que el peso de los libros es un inconveniente...me tengo que buscar uno pequeñito. (ya se que existen los libros de bolsillo, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo no?)
Y no se por qué será, mmm, pero siempre leo más cuando estoy de exámenes (debe ser una ley de Murphy o algo)

najwa -

El Santo Job...
Ets un romàntic!!! :P
A mí también me llama la atención la gente que está leyendo, y sobre todo, qué libro leen.
Me gusta leer en el tranvía, en el bus, en un banco tranquilo, espachurrá en el césped... ;) En casa menos.
Veo que te reconoceré como el que se sienta delante mío en la cafetería con un libro...
Un besazo!

el santo job -

diga\'m romantic...

pero las mujeres con un libro en los bares son mi perdición. Bueno, si es een el vagon-bar de un tren, aun más.

Añadid mi nombre a la lista de lectores de bares, que son el tormento de los camareros, qué querrá?, un café solo, -tres horas más tarde- querrá algo más, pues no, pero si se lleva la taza de café- dos horas después, mire que lleva ....tres y dos y me llevo un par de euros de la caja... muchas horas y si se puede ir. Bueno, si me lo piden tan amablemente.

por cierto, llevar un libro no te diferencia de los demás. Son los demás que te diferencian de ellos.

najwa -

¿Qué me dijiste que me darías? ¿Qué me dijiste que me darías? ¿Qué me dijiste que me darías? ¿Qué me dijiste que me darías? ¿Qué me dijiste que me darías?
VOY RAUDA Y VELOZ!!!!!!!!!!!!!

pez -

Joer que radical bueno mejor dicho es una performance de esas porque mira que poner un libro encima de la mesa de un McDonalds ya le vale en cuanto a lo de llevar el libro debajo del brazo igual le permite evitar a los pesados de turno con solo hacer que lee y la dejan en paz.

Por cierto lo que te dije que te daria ya está en mi blog esperandote.

najwa -

no_se_es... uhhmmm, te contaré un secreto, en ocasiones huyo a un sueño maravilloso, acompañada de un malabarista callado.
Gracias por los peces...

Dinobat... gracias! un placer tenerte por aquí. Besos.

Pow... cuánto misterio ¿piensas coger muchos trenes? ;) yo leo casi siempre en el tranvía :P

Laura... amo a Lauuuuuuuuraaaaaaaa pero esperaré hasta el matrimonio. Bah! Es pa tocarte la moral un rato que sé que te gusta la canción ^^

Kasuro... qué bonito tu comentario -y qué cierto! Un besazo.

Thiago... a mí me gustó el libro!! Muchos besossss.

Astronauta distraido... Muchas veces encuentro libros que son eso, bastones de palabras porque llegan en el momento que tenían que llegar y siento mis sentimientos reflejados... y me apoyo... Un besito!

Si un comentario se triplica, no pasa nada!!! Los borro, así tengo un entretenimiento extra en el trabajo. Besitos a todos!!!


astronauta distraido -

un interesante bastón de palabras
bss

Thiago -

Pienso leerlo.

kasuro -

Es que el llevar un libro bajo el brazo no es solo tomar un grupo de hojas. Uno lleva consigo historias... y esas, a veces, pesan más que un objeto...

Saludos

Lady Laura -

Yo ahora en mi tienda estoy comiendome los libros, porque no tengo otra cosa que hacer.
Por cierto, Dinobat se ha dormido encima del teclado.

Pow -

Tendré la oportunidad de retomar mis lecturas en breve. Espero. No sé por qué. Pero yo sólo leo en los trenes. Una de esas manías mías, debe ser...

Dinobat -

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

no_se_es -

los refugios de cada uno son incontables y las huidas múltiples.. y son siempre necesarias.
abrazo con peces.