Blogia
Ssshhhh...

conversaciones a pleno sol...

Eran las cuatro de la tarde cuando una mujer y una niña de unos cinco años desafiaban a Lorenzo correteando por la rambla. Verlas jugar y reír con semejante sol no dejó de sorprenderme.

M. todavía no había llegado así que me senté en un banco escondida del sol a llenar la espera, distrayéndome con el paso de las palomas, la geometría del suelo y los colores quemados que ha traído el verano.

Los ojos oscuros de esa mujer se cruzaron con los míos lo que no cambió mi intención de seguir con la exhaustiva exploración del terreno. Tan absorta en mis divagaciones estaba, que no me di cuenta de que ella se había sentado a mi lado.

- ¿Te han echado alguna vez las cartas?- dijo devolviéndome a la realidad del momento.

- No, la verdad es que no me interesan esos temas – contesté con una sonrisa intentando volver a mi estado de abstracción y temiendo que no fuera posible.

- Me lo dicen las líneas de tu rostro. Te han llegado muchas cosas y tal como han llegado se han ido.

Pude decirle algo entonces pero la miré sorprendida, temiendo que empezara con un sermón que no me apetecía escuchar.

- Eres una persona fuerte – prosiguió. - Y espontánea. Muchas cosas te son concedidas pero hay gente cercana que no se alegra por ello. Mucha gente te envidia.

- Intento rodearme de buena gente – dije seca en un intento de cortar aquello, rogando que M. bajara ya para marcharnos.

- No te he dicho que sean malos, te he dicho que te envidian. Tienen que llegar más cosas, toma distancia de los que no quieren tu éxito. Están en tu entorno más cercano. Te rodea la fortuna, ojo con las traiciones. Alguien te ha traicionado ya, ¿verdad? Estate atenta. Discúlpame, no te sientas mal, no abordo a la gente en la calle pero tenía que decírtelo. Esa persona en tu cabeza… Discúlpame, veo tus murallas. Llegarán cosas, no dejes que se vayan. Él… No cierres las puertas, no escuches a los que te envidian. Acoge lo que te es concedido.

En ese momento vi la sonrisa de M. al otro lado de la rambla y la devolví aliviada.

- Me tengo que ir, me están esperando.

- Vivo aquí enfrente, un día quizá hablemos – dijo dedicándome una última sonrisa.

Crucé corriendo hasta M. y mientras caminábamos me apresuré a contarle lo que había visto aquella mujer en las líneas de mi rostro.

- Najwa – me dijo – pero si tú no tienes arrugas – y se echó a reír.

La cuestión es que no sé qué pasa, últimamente estoy leyendo que a más de uno os han pasado cosas extrañas… Quizá debiéramos empezar a preocuparnos ¿Hablamos con Mulder y Scally? Burla

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

31 comentarios

Cris -

Pero al final, ¿acertó o no? Y tú la creíste? A mí un poquito de yuyu, como a rosa, sí que me dan esas cosas, normalmente las rehúyo, pero muchas veces reconozco que es porque no me apetece nada saber mi futuro, prefiero encontrármelo como tenga que venir...
Un besazo, sol.

najwa -

Witch… Es verdad, interpretamos las palabras siempre bajo nuestra subjetividad. Entonces… tú existes porque yo creo en ti :P Claro, que alguna que otra compi tuya de bruji también me he encontrado alguna vez :) Yo quiero ser bruja, ¿no tendrás una academia? ;) Muchos besos!!!!

El Santo Job… jajajajajaja, ya ves! no nos estamos de nada!!! :D Vaaaaale, si quieres pasamos de contratar a Mulder y te traigo a Scully, pero no sé si podré resistirme al negrito ese de CSI jajajajajaja Espero que te parezca bien la propuesta que si no ya sabes que hay venganza en el gim! Je j eje, qué malvada soy! ;) Un besote niño, de mediodía también :) MUAC!

De Cenizas… El texto no ha sido ninguna fantasía, la señora es real y sus declaraciones a pleno sol, también :) Seguramente muchas personas se hubieran sentido aludidas en mi lugar. Bueno, dudo mucho que hubiera escrito algo así imaginado porque no me he sentido traicionada y porque creo que tenga más motivos que el de al lado para ser envidiada. Muchos besos!

Cronos… Comorl? Jajaja Mi no entender! Hay buen rollito, ya lo sabes, eso es todo. Qué paciencia tengo que tener contigo ;) ^^ Abracitos guapo!

Cronos -

eiiii,piltrafilla!
qué tal con los monitores del gim? ;)XDDDDDDDDDDDDD

De cenizas -

¿Te has parado a pensar cuantas personas se sentirían identificadas con lo que te dijo? o... ¿realmente existía esa mujer, o ese razonamiento te salió de dentro, fruto de la meditación?
Yo, no obstante, le haría caso

besos.

El santo Job -

Caray... esto está empezando a ponerse paranormal de verdad, no? Extraterrestres, santos, brujas, genios...
Propongo contratar a Scully (y a Mulder, vaaaaale) y a Buffy y a Angel y a Grissom y los del CSI. Por si un caso. Propuestas?
Un besote de mediodía, niña!

witch -

Yo creo que somos nosotros quienes damos un significado especial a las palabras que oimos o leemos.No te ha ocurrido con los blogs???
A veces interpretamos los post de otros en un sentido totalmente distinto del que el autor pretendía transmitir cuando lo escribió.Eso se produce porque lo hemos interpretado basándonos en nuestras vivencias y experiencias...
Las brujas sólo existimos si los demás creen en nosotras...
Nuestro poder reside en vosotros...
Ja,ja,ja!!!
(risa terrorífica!!!)
:)

najwa -

Eva… ya ves!! demasiado aburrido!!! Cuánta razón… :P Yo a veces me he sorprendido haciendo cosas que sólo pueden ser fruto de un gran aburrimiento (o eso espero) ^^ Muchos besooos!

Poty… Hay mil maneras de escapar a la rutina, no? Creo que si lo deseas y te pones manos a la obra seguro que encuentras la manera, ya verás! :) Un abrazo.

Pez… Ahhhhhhh!! Pensaba!!! Jajajajaja No sé cómo puedo haber llegado a pensar eso de ti :P! ;)

Carlos (señor Chow)… Vaya pregunta que me haces, bicho! Uhmm…. La verdad, no lo sé. Bueno… sí, supongo que sí lo sé… Jajaja :P Me hubiera dicho lo mismo que me dice la gente cercana que entrevé en mis profundidades, digo yo! :) Muchos besos.

Leopoldo Conspirador… :) Vaya… Yo creo que bastante nos lo curramos los humanos que poblamos el planeta para ponerlo patas arriba :( Juer, no sabía que Mulder y Scally andaban en el paro!!! Si es que el trabajo está muy mal! Muchos besos :)

Luis… :) Al final se me pondrán los pelos de punta!!!!! ^^ Espero que el espíritu que me acompaña se haya podido quedar un poco más en la cama porque se estaba muy agustito y yo tuve que madrugar y salir corriendo! :( jeje Muchos besos, niño.

Churra103….No sé si me han traicionado, supongo que sí, que en un momento u otro todos acabamos siendo víctimas de alguna traición. De todas maneras, no debió ser muy grande cuando me paro a pensar y no recuerdo (o eso o fue increíble grande y está escondida en mi subconsciente) jajaja, la verdad es que no soy consciente de haber sido traicionada. Respecto a si he traicionado yo a alguien, te diría que no, que nunca… pero tampoco me atrevo a afirmártelo categóricamente porque habría que preguntar a los que me rodean o me rodearon, si alguna vez se han sentido traicionados por mí. Supongo que podría separar traición del hecho de sentirse traicionado. Respecto a lo de la envidia, la verdad es que no me lo tomé en serio. Tengo los mismos motivos para ser envidiada que la vecina de cualquiera de vosotros :) No presté demasiada atención a lo que dijo aquella mujer, la cuestión es que quería contaros algo. Un besote muy muy gordo bonica!

Klimt… Yo también lo creo, hay que caminar con los ojos abiertos y tener criterio. Muchos besos!!!!

Javi… La verdad es que no me sorprendí demasiado porque hizo comentarios creo que bastante generales. Si me hubiera dicho dónde tengo, si tengo, la mancha de nacimiento me hubiera impresionado más ;) jiji Vale, cuando me aburra ya me dedicaré a acercarme a la peñita por la calle y soltarles el rollo ^^ Besos.

Genio… La vida está llena de cosas extraordinarias (afortunadamente) Un abrazo!!!

Ungeniodelampara -

Son cosas extrañas que suelen pasar, soy un poco incrédulo pero bueno, a veces los misterios...
Besos geniales.

Javi -

Creo que a todos, de una manera u otra, nos sucedió en alguna ocasión algo parecido. Ahora bien, si quieres haz lo mismo con otra persona que no conozcas; dile que es envidiado y todas esas cosas tan típicas... te sorprenderás de su cara de asombro por tu acierto.
Saludos

klimt -

siempre digo que hay que creer y al mismo tiempo no creer en todo.
Lo bueno es estar atento a las cosas de la vida. Y tener criterio.

churra103 -

¿te han traicionado najwa?¿has traicionado tu? las envidias en el entorno cercano son tan previsibles.Envidiamos lo que vemos :eso nos lo podia haber dicho a cualquiera y hubiera provocado el mismo desasosiego.Nos dicen lo que queremos oir...lo que llevamos escrito en la carita.
Un beso

luis -

Me pasó algo parecido pero me dijeron que a todos nos acompañaban espíritus y que a través de ellos se podía conocer como éramos, me dijo algo que me hizo analizar algunas situaciones, quizás el santo Job tenga razón y sean como esas señales de las que habla Paulo Coelho.
Besos

Leopoldo Conspirador -

Pues yo creo que extraterrestres de galaxias lejanas...

Andan metiendo la mano (o el tentáculo) en cada cosa...

Y por ello este mundo está patas arriba...

Porque Molder y Scully fueron despedidos...

Y ya no hay quien mire lo que hay...

Qué cosas...

Un beso...

Carlos (señor Chow) -

Mmm, ¿qué hubiera dicho si hubiese visto la "profundidad" de tu ombligo?

pez -

Con lo de intentare es que yo no te hare trampas (vamos nunca hago trampas) pero si por lo que fuese me saliesen asi de repente sin yo quererlo ni provocarlo siempre las cartas para ganar que no son trampas ehh no pienses eso

Poty -

Ya me gustaria que me pasara algo parecido para escapar de la puta rutina en la que se estan convirtiendo mis dias..........

Besos

Eva -

Lo que pasa es que hay mucho aburrido...

Besitos!

najwa -

EL SANTO JOB… Niño! Que alegría leerte! Ha sido una sorpresita de lo más agradable :) Muchas veces hacemos caso omiso a las señales, caminamos sin prestar atención. En la inercia. JAJAJAJA, jevimetal!!! Jajajajaja yeah! Pozí, se me quedó una cara que pá qué! ^^ No se desvaneció, te prometo que lo llega a hacer y no sé yo si lo cuento!!! Me mola el plastidecor verde extraterrestre!!!!!!!!!!!! Ajajajajaja Y una cosa, o viene Mulder también o no jugamos!!! ;) Jajajajaja Un besote!!

SHEREZADE… Buff, eso que me explicas es más chungo… :S Eso de que te llamen por el nombre da un poco de yuyu, no? Yo también me hubiera acojonado!!! Sí que creo que hay gente que es muy perceptiva y es más sensible notar ciertas cosas. No sé si era el caso de esa mujer, ya os lo contaré. Un abrazo muy fuerte!

ARDID… Sí! Es verdad!!! La historia dio de sí en la tarde y le dio un toque diferente :) Así tuve conversación obligada por la tarde y una idea para escribir un post. Saludos!! :)

POW… Cómo lo sabes!!! Hay mucho pirado :P Ya lo dicen, hay más afuera que adentro, y no les falta razón. De todas maneras es eso, que cuando alguien empieza a decir ese tipo de cosas todos acabamos escuchando por curiosidad o por lo que sea, y nos hace gracia que nos digan cuatro chuminadas :P Un besote!

DAMMY… Yo también soy bastante escéptica con temas como adivinar el futuro. De todas maneras, sí siento que las personas desprenden energía :) Y es más, creo que soy bastante sensible a eso. Acogeré lo que me es concedido, que creo que es un buen consejo. Un besito!

PEZ… Sí, creo que lo que me dijo es bastante general :) ¿Qué es eso de que “intentarás” no hacer trampas? ¿Algo que confesar pezqueñín? ;)

TRAPI… La vida cotidiana está llena de situaciones que no tienen desperdicio :) Saludos!!

ROSA… jijijiji Un poco de yuyu, sí! Jajajaja Las Ramblas mueven mucha gente y eso es genial, se pintan de tantos colores que nunca son iguales. Es verdad niña, es un placer recorrerlas o mejor aún, sentarse y ver la gente pasar :) Un besote!!!

DIGLER… Bueno niño, la muchacha no me pidió nada a cambio de la información que me proporcionó. No he pensado más en el tema, de veras. Escribí de eso porque últimamente ando tan tranquila que es que casi no se me mueve nada para escribir. Debe ser el calor que me invita a estar pululando en vez de estar en casa con lápiz y papel :S Muchos besos

THIAGO… :) Seguro! ¿Alguna vez he dicho que soy la única? ;) Besos

LEO… Gracias por el abrazo, espero que tú también estés pasando un buen verano!

NESTOR… No doy importancia a lo que dijo y tampoco me he dedicado a especular con el tema :) La verdad, creo, está en todos los lados. Un besito!

SAMIRA… Niñaaaa!!! Jijiji ¿te estás metiendo con mis arrugas? Jajajajajaja Desde luego que las arrugas no son feas, son surquitos que indican que estamos vivas y vamos viviendo experiencias y creciendo con ellas. Yallah yallah, pásatelo genial estos días!!!! Muchos besos y nos vemos a tu regreso. Muac preciosa!!

Samira -

no te dijo nada que no pueda ser verdad... o no puede ser mentira... de todas formas, te abrió una puerta para pensar y estar más atenta a lo que te rodea... y el consejo de que te quedes y disfrutes de lo que se te concede... pues eso, yallah yallah a disfrutar... por cierto, todos tenemos arrugas, aunque no siempre visibles... yo de las mías he aprendido a aprender del pasado, disfrutar del presente y no preocuparme del futuro más allá de lo sano y necesario... Muchos besos

Nestor -

No se trata de lo que DIJO.
Es el momento en que tu mente especula con esas cosas,y encuentra símiles en esas vaguedades.
Como sea,la verdad está "ahí" dentro.
Un abrazo
Nestor

leo mares -

un abrazo veraniego!

Thiago -

No sos la única... Ja. ;)

digler -

no los llames, es mas, ni pienses en ello, seguro esa su forma de captar la atención de la gente y asi poder ganarse unos billetes

rosa -

Ayayayayayayya...qué yuyu!!.

Si ya sé yo que las ramblas dan mucho de sí, por eso me encanta
pasear por ellas ;).

A mí no me ha pasado nada raro. ¡¡Y que no me pase que si no me dan los siete males juntos!!. En fin que cuando haya que hablar, hablamos.

Besos

Trapi -

Desde luego, la situación es digna de la más pura película de suspense.

Un saludo

pez -

Bueno lo que te ha dicho no es nada raro se le puede decir a cualquiera quien puede decir que nunca ha sentido que alguien le traicionase en lo que fuese.

Oye si quieres podemos hecharnos un cinquillo intentare no hacer trampas para no traicionarte.

Dammy -

Yo soy (o trato de ser) bastante sensato, no creo en cosas "raras" ni nada de eso, aunque si que creo en ciertas energías que desprendemos, la famosa energía positiva y negativa (entre otras), no sé si esta mujer podría ver o no algo en ti, en cualquier caso como consejo tampoco es malo, acoge lo que te es concedido... ;-)

Un blogbesico.

Pow -

Hay mucho pirado suelto. Pero son tan encantadores que uno siempre se anima a creerlos, por alguna extraña empatía absurda.

Ardid -

Bueno... algunas palabras espontáneas y consejos de desconocidos pueden darle un toque interesante al día =) Y mirándolo por el lado bueno... no te pidió nada a cambio.

Saludos!

Sherezade -

Buah... a mi me pasó algo parecido hace unos años. Una gitana en plena calle bst lejos de mi casa me llamó por mi nombre (y ninguno de mis amigos me llama por mi nombre) y se puso a decirme un montón de cosas...la verdad es que me acojonó bastante, a mi y a unos amigos que iban conmigo, pero al final en muchas cosas tuvo razón...Como dice el santo Job no tiene porque ser nada "sobrenatural" sino simplemente percepciones...

el Santo Job -

a veces hay señales. O quizás somos nosotros que las hacemos señales, no? que las interpretamos como queremos...
pero es que esto es jevimetal!!Si la mujer se desvaneció en una nube de azufre... yo me preocuparía. En caso contrario, no. Hay gente perceptiva y ya está.
Lo de hacerle caso... yo solo hago caso a aquello en lo que no creo. Suele tener más posibilidades de acertar.
Un besote de plastidecor verde extraterrestre, para que avises a Scully (a Mulder que le vayan dando)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres