Blogia
Ssshhhh...

8 de septiembre...

Cuando a mi abuelo le preguntaban por el nombre de su nieta, sacaba un papel de la cartera y lo leía en voz alta para asegurarse de decirlo correctamente. Así lo estuvo haciendo los primeros días mientras me paseaba enhibiéndome orgulloso por las calles de Barcelona. Entre nosotros, a mi abuelo se le liaba la lengua con facilidad :) 

En aquel entonces, si había alguna santa con mi mismo nombre, se desconocía en mis alrededores. Pero eso no importó demasiado porque hoy es mi santo, no porque lo ponga en el calendario, sino porque lo decidió mi abuela el mismo año en el que nací. Tuvo muy claro que no iba a ser una niña sin onomástica en el calendario así que no titubeó y por razones que ella conoce y que yo no tengo muy claras, me asignó el día de hoy. 

Es por esto que esta noche cuando vea a mi familia recibiré felicitaciones y posiblemente algún regalo. Aunque no sea el día, aunque sea profundamente atea, aunque al único santo que siga sea a Job. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

35 comentarios

najwa -

LEO MARES... Gracias, bonico!

SUSEJ... Uhmmm, me lo voy a tener que pensar si te perdono o no ^^ ..... va, venga, te perdono! Pero no te acostumbres ;) Un besote MUCHO GORDO :)

ESENCIA... No, no me llamo Najwa, pero es un nombre que me gusta :) No tiene nada que ver con Najwa Nimri, a ver si un día os explico el porqué. Un abrazo, bonica!

esencia -

sí que es una imagen bonita, que quisiera pronunciar tu nombre correctamente, una imagen muy tierna.
No sé si tu nombre es o no Najwa, desde luego es uno de mis nombres favoritos , (adoro la música y la voz de Najwa Nimri) si algun día tengo una niña, la llamaré así! jeje

besitos

susej -

Y mecagüen el Firefox, que durante una semana dándole a actualizar y no me aparecía este post, y me aparece ahora tarde.
¿me perdonas por llegar tarde a felicitarte?
Muchas felicidades por tu santo :)

leo mares -

con ese nombre tan precioso que tienes no hace falta ningún santo.
un abrazo

najwa -

TRAPI... :) a mí me gusta. Un besote, niño!!!

LINEASDESOREDENADAS... jijiji, pues no tienes santo porque no quieres, porque ya ves que es fácil que te asignen uno ;) Un abrazo, bonica!

CRIS... Gracias niña. No tengo clavados en la retina esos momentos, era demasiado pequeña :) Pero ojalá lo hubiera podido ver por un agujerito. Muchos besos.

Dr. M... :) pues muchas gracias, bonico!

DIGLER... jijiji, no te preocupes!! pero muchas gracias por la doble felicitación, la del santo y la del día de hoy :P Un abrazo!

EL SANTO JOB... Uhmmm, ¿decidir? Fui consciente de hacerte yo la pregunta pero no de que me la devolvieras :) Ya me contarás a qué se debe esa seguridad al adjetivarme ;) Un besote niño... hoy no te robo la toalla, te robaré el paraguas que pega más con el día :P MUAC!

YOLE.... Graaaaaacias!!! Y bienvenida :)

EVA... Al infierno derechita, mi niña. Como si lo viera :P Besitos!!

DUNA... Yo creo que le leemos porque no debe de ser tan santo :) Un besito muy grande!



Duna -

Vaya! felicidades con retraso. Ja, ja ja yo también soy de las que sólo creen en el santo Job.

Besitos

Eva -

Uffff! Como te oiga la Inquisicion...!
Felicidades guapa!
Besitos!

yole -

Como todos los santos tienen octava...vayan aquí mis ¡¡¡FELICIDADES!!!

El santo Job -

Bonito detalle el de las fases de la luna. Ya has decidido? Apolínea o Dionisíaca? (dionisíaca seguro)
Un besote!

digler -

un beso enorme aunque llego un poco tarde...
así que uno por tu día y otro por el día de hoy

Dr.M -

No se si en estos casos se dice tambien eso de; que cumplas muchos mas.
Supongo que si, no?
Bueno, de todas formas, felicidades.

Cris -

Sabes, me parece muy tierno, esa imagen de tu abuelo con el papelito pronunciando tu nombre...

Y a propósito, con un pelín de retraso, FELIZ SANTO!

Besosssssss

lineasdesordenadas -

Ahora nos quedamos con la intriga de cómo te llamas en realidad, pero no importa, para nosotros eres Najwa que es el nombre que has querido mostrar, así que no haré preguntas!;-)un beso de otra que tampoco tiene santo en el calendario...

Trapi -

Najwa es un nombre increíble

najwa -

PLUMA ROJA… jijijiji, najwa sí es un nombre real de origen árabe :) ¿impronunciable? :P Posiblemente, y es una de las cosas por las que me llama la atención. Muchacha, al menos de tu santo acuérdate!!! Nunca están de más las atenciones :P Niña, un besote muy gordo!

ARDID… Es verdad bonica, cuántas veces los grandes días no estaban anotados en el calendario. Hoy puede ser un gran díaaaaaaaaaa… ¿eso no era una canción? :P Un besito!

POW… ¿Qué le hace pensar que me alegra intrigarle? ;) Debemos ser poco santos por estas tierras :P

KLIMT… Sí, yo también brindo por ella que está pachuchilla ya :) Un abrazo!

PQUENO… Graaaaaaaaaacias niñito ausiente :)

DE CENIZAS… Uhmmm, pues ya sabes! Todo es asignarle un día ;) Un besote!

MENTESSUELTAS… Gracias por tu abrazo, niño. Otro grande para ti.

DIS… Gracias, mi niño!

MAMEN… Será que el santo job no es tan santo ;) Vaya par de ateas que estamos hechas! :P Un besito, niña.

ROSA… ¡¡qué me dices arradio!! Jajjajajajajaja Nunca había escuchado nada similar!!!! XDDD Si te vuelves a pasar por aquí, explícame lo que significa, preciosa! Un besazo!!

GLAUKA… Juas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tú sí que me has dejado con la intriga!!!!!!! O_o La única en todo el estado!!! Yo me he tenido que conformar con ser la única el cole y esas cosas :D Un abrazo para la chica del nombre extraño.

LUnɅ jajajajajajaajja Aún será que eso de pronunciar mal los nombres es cosa de abuelos :) Mi abuelo se aprendió el mío y lo pronunciaba bien, cosa que nunca consiguió con el nombre de mi hermana que en cambio era más común. Besitos!

SERGISONIC… Pues te contaré que a mis padres tampoco les dejaron inscribirme con este nombre en el libro de familia porque la espabilada de turno decía que cierta letra no pertenecía al alfabeto español… Así que hasta los 14 años oficialmente tenía un nombre diferente (igual… pero no igual del todo). Nos pusieron mil trabas para el cambio de nombre, pero después de meses y meses al final, tengo la rectificación en el libro de familia. ¿Estás seguro de que te llamas Sergi? Jeje, un besote, bonico!! Muac!

CHURRA 103… Siempre he sido la debilidad de mi abuela, jiji, desde luego que no me iba a dejar sin fecha que celebrar :P Un beso!

Gracias CARLOS, desde luego que el nombre me ha dado para más de una anécdota :) Besitos para mi pianista, MUAC!!!!!!!!!!!!!!

… En fin, que gracias a todos por las felicitaciones :)

Carlos (señor Chow) -

Y yo que me alegro mucho. Felicidades atrasadas.

Una bonita y misteriosa anécdota personal. :)

churra103 -

Oye felicidades atrasadas.

Tu abuela era sabia. No te dejo sin santo que celebrear

BESOS

sergisonic -

desde que conocí la historia de mi madre, que un cura no quiso bautizarla por su nombre porque no era español (Elodie la llamamos), y le montó un guirigai tremendo que aún hoy dura (los diversos nombres que aparecen en su vida "oficial" son elóisa, eladia, elodia, elisa, etc etc), tiendo a sospechar de la religión. estoy pensando, ¿seguro que me llamo sergi?
muchas felicidades, con retraso por tu onomástica, en presente y futuro por dejarte querer por tu familia.
un beso

luné -

que historia más graciosa!
será que los abuelos son así? porque la mía nunca ha podido pronunciar bien el mío..
y aunque ya pasó el 8 de Septiembre te mando un abrazo grande.. sí, algo como feliz no cumpleaños:)

GLAUKA -

Si yo te contara sobre mi nombre ... soy la única en todo el estado español ... pero yo no tengo santo ni inventado siquiera.

rosa -

Como dicen por aquí...¡¡qué me dices arradio!!. Jo con tu abuela, así me gusta!!.
Pues hale, felicidades miles por ese santo!!.

Por cierto, ese día es el día de la virgen...aquí en mi tierra...asique quizá por eso te lo puso tu abuela...

En fin, sea como sea.
¡¡FELICIDADES!! :)
Besazos

mamen somar -

Pues felicitaciones, Najwa. Espero que tengas muchos regalos...
Coincidimos en el ateismo y en que sin embargo tenemos esa extraña afición por el santo Job, jajaja...
Besazos y buenos deseos.
Mamen

disgresor -

Felicidades.

MentesSueltas -

Pasaba a dejar un abrazo para todo el fin de semana... excelente historia.
Un beso
MentesSueltas

de cenizas -

Felicidades¡¡¡ Sé de lo que hablas. A mi hija le pasa algo similar...pero sin fecha.

besos

pqueno -

felicidades, por un santo tan extraordinario

abrazos ausientes desde el norte

klimt -

pues brindo por tu abuela, que no titubeo en designar este dia como tu santo, y por supuesto brindo por ti, por que hoy es tu dia!!!

Pow -

Estarás contenta... Ya me has dejado con la intriga. Y mira que conozco nombres catalanes sin asignación onomástica...
En cualquier caso, disfruta del día ;-)

Ardid -

Jaja! =) Felicidades reina, los mejores días son los q no están anotados... tipo "feliz no cumpleaños"
Besos!

Pluma Roja -

jajaja, ya decía yo que Najwa (aunque me gusta) no me parecía un nombre real (¿o existe de verdad?) y la verdad, bastante dificil de pronunciar, parezco tonta, jajaja.

Pues muchas felicidades (si eso se dice en los santos, que yo ni me acuerdo del mío) y pasalo muy bien esta noche. Besillos.

najwa -

GUILLERMO... Como se entere la iglesia, al infierno derechitos! ;)

SAMIRA... graaaaacias!! jijiji, sí señora, los tiene bien puestos! :P Un besote, niña!!! Nos vemos prontito :)

EL ÚNICO SANTO AL QUE LE HAGO CASO... No era Najwa lo que deletreaba sin problemas, jur jur, ya lo sabes! :P Pero le costó al porbre aprenderselo y protestaba "Qué nombre más raro le habéis puesto a la chiquilla!" :DDD Y con mi abuela... hicieron buena pareja :)
Uhmmm.... las cervezas te las tengo que pagar a ti o a san pedro? que no me ha quedado muy claro :P
Besitossss

PEZ... Les cuesta a los abuelos y a los críos!! :) Cuando hacía de monitora no había uno que se aprendiera mi nombre, creo que se lo aprendían la última semana (eso, los aplicados) :P Besotes.

pez -

Es que es chungo para los abuelos tener una nieta con un nombre que no sea normalito mi abuelo nunca consiguio decir bien el de mi hermana.


FELICIDADES

El santo Job -

Me imagino a tu abuelo por la calle con el papel intentando deletrear Najwa sin problemas. Claro que haría buena pareja con tu abuela, decidiendo el santoral con dos narices.

No te preocupes por lo del ateismo. Ya hablaré con el bueno de San pedro, y seguro que te abre las puertas (claro que a cambio de un par de cervezas)
Que vaya muy bien la fiesta familiar, niña!!
(y felicidades!!)

Samira -

Vaya con tu abuela!!!!... así me gusta "con un par.." FELICIDADEEEEEEEEEEES!!!!!!!!
Besicos bonica

guillermo -

Buenoooo como se entere la iglesia :-P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres