Blogia
Ssshhhh...

la ciudad en ruinas...

"No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo. Tengo veintidós años, y hablo por boca de otros."

"Beatriz y los cuerpos celestes", L.Etxebarria

Recuerdo mis veintipocos al tropezarme con este texto y con algún que otro párrafo de aquel libro.

Lo reconozco, ando dispersa últimamente.
Aúno esfuerzos por estar centrada mañana pero hasta la fecha, nada de nada. 
Os seguiré informando....    Besos    

18 comentarios

Pluma Roja -

xDDDDDD, no es cuestión del lugar, jajaja. Baja el listón (aunque sea inconscientemente como en mi caso, xD) y ya verás que muchas cosas de las que ves por la calle...mmmm, jajaja. Eso sí, lo que tienes cercano...nadadenada.

najwa -

Joer, Plumita Roja, ya me podrías decir por donde te paseas ;)jajajajajaja

Pluma Roja -

jajajaja, no, si guapetones también veo por todas partes...jajaja ¿serán las hormonas?
;), lo has clavado, que la suerte te acompañe (esta semana pa' ti toa')

najwa -

DIS… Este viaje ya veo que no acaba y se hace eterno, pero es bonito que pese a todo, tú y yo, intactos :) Gracias por tus palabras y por tu compañía en las tardes grises y en las soleadas. Un abrazo y muchos besos!

LUIS… Yo también lo considero un párrafo pesimista. Hace tiempo quizá lo creía, pero ha llovido muchos desde entonces. Desde luego que si pensamos que no podremos cambiarlo, ya nos podemos ir despidiendo del tema… Yo estoy bien, niño, no te preocupes. Espero que tú vayas mejor poco a poco. Un besote con animitos para ti! :*

LINEASDESORDENADAS… Pues yo no sé tú, pero más vale que yo me centre ^^ Muchos besos!!

PLUMA ROJA… ¿La ves por todas las partes? ¿Te habla? ¿Te dice cositas? Jijijiji Creo que saldrías ganando si vieras por todas las partes a alguno de esos guapetones que hay por el mundo. Sí!!!! Animadita estoy a centrarme (qué la suerte me acompañe) ;)

CARLOS… Es complicado decidir qué va en el fondo y decidir dejarlo allí, tanto como mantener ciertas cosas en el punto de ebullición. Pero bueno, por intentarlo que no quede y constancia no me falta. Un besazo y un abrazo!

GABI… El párrafo a mí también me encantó… Pero no pienses que el libro es igual. De todas maneras, si consigues saltarte los prejuicios y leerla algún día quizá cambies de opinión (o no =P). De todas maneras, de sus libros el que más me gustó es el de Un Milagro en Equilibrio. Besicos!

LEO MARES… No te preocupes, niño!!! :) Mucha suerte con todos tus proyectos!!! Y un abrazo…

CHURRA103… Yo soy partidaria de tirar abajo absolutamente estas ciudades, no aprovechar nada y volver a construir de nuevo, con la esperanza de hacerlo mejor la próxima vez, que para eso aprendemos, no? Como le decía a Gabi, a mi me gustó más el de Un Milagro en Equilibrio… Aunque este libro me impactó mucho por la circunstancia personal que vivía en ese momento. Un besote guapa y pasa un buen finde!!

JUAN COSACO… Si el dolor lo entierras, resurgirá cuando cambie el tiempo… Lo suyo es entender por qué nos duele. Un abrazo!!

Juan Cosaco -

Enterrar el dolor quizás sea como tomar una pastilla para eliminarlo; quizás lo natural sea buscar sus causas. El hecho de buscar ya alivia bastante, porque te conoces más y eso ya tranquiliza mucho.
Salud!

churra103 -

Las ciudades en ruinas se reconstruyen sabe?
Incluso a veces es necesario andar algo dispersa pare reunificarse con mas fuerza o por lo menos con mas ganas .
Precioso libro.(para mi el mejor de ella)

leo mares -

de verdad que siento no poder visitar igual que siempre a mis amistades blogueras (sigo sin Internet en mi nueva cueva).
Lo siento mucho.
No os olvida,LEO
Un abrazo fuerte con aires de azahar

Gabi -

Pues te agradezco el texto porque no sé porque Etxebarria me resulta antipática y nunca me había animado a leer nada suyo, y debo reconocer que me ha gustado mucho el parrafo. Iré a por más.
Besos

Carlos -

En ocasiones es necesario que te disperses para poder así acabar encontrando el norte, tu rumbo. Puede parecer una paradoja pero es así, tienes que agitar la botella para que luego todo vuelva a su sitio y lo que tenga que estar en el fondo, en el fondo repose mientras el resto queda a punto de ebullición.

Pluma Roja -

mmm, nunca me he leido ese libro (ni nada de Lucía Etxebarria), pero últimamente lo veo por todas partes...me lo tendré que leer!

Mucho animo en tu "centración", con tranquilidad todo llega, estoy segura. Un beso!

lineasdesordenadas -

Me han entrado ganas de leer ese libro, yo también ando algo dispersa...besos guapa!

luis -

Es desgarrador el párrafo. Yo creo que, a pesar de todo, se puede cambiar y revertir todo ese dolor y esa tristeza acumulada.
Vaya así que estamos un poco revueltos últimamente Najwa. Todo pasará, ya lo verás.
Un beso enorme cargado de ánimo, guapa!

disgresor -

Al final del viaje está el horizonte
al final del viaje partiremos de nuevo
al final del viaje comienza un camino
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena, al final del viaje
estamos tu y yo, intactos...
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz
en plena luz, en plena luz...

najwa -

CRONOS... Uhmmm, pos no! jijiji :P Pero no te preocupes que ando dispersa pero bien ;) Un besote!

SERGISONIC... Interferencias recibidas!!! :) Tots els somriures per a tú Sergi, faltaria més. Merci per la calmeta que arriba sempre amb les teves paraules... :D Petons.

Logan... Pues la verdad a mi me pasó algo parecido. El principio me impactó y el libro, salvo algún párrafo que excluyo, me decepcionó en general.
Para colmo, creo que se puede escapar de la ciudad en ruinas... Así que ya ves! ;)
Un abrazo!

Lydts... Párrafo más que comentado, es verdad =D Creo que en aquellas tierras de Sant Just ya le dábamos a los desvaríos ;) Entonces lo creía cierto, ya no. Ya ves... parecía imposible y suena a tópico, pero ya no somos las mismas que se paseaban por aquellos pasillos =) ... Por una parte me alegro... aunque menudas risas :P Joer, que yo también tengo ganas de verte. Estoy por raptarte a la salida de taichí o yo qué sé, o este domingo.... Uhmmmm, habrá que planear algo ;) Un besote, niñita!

Lydts -

Mi niña bonita.Los veintitantos.. la ciudad en ruinas.. cuantas veces hemos comentado este párrafo, cuantas... Ahora sigo teniendo miedo de que sea verdad pero el dia a dia muchas veces nos lo demuestra, de todas formas..es demasiado pesimista. Quizás es que debamos seguir viajando y encontrar nuestro destino paradisiaco.
T´estimu y tengo muchas ganas de achucharte.

Logan -

El texto que has escrito es el comienzo del libro. Y si te digo la verdad es que a mí me impacto... tanto como me defraudó todo lo demás que leí.

Aunque la parte que has escrito tiene razón.

Un saludo.

sergisonic -

Sepa que un puñado de interferencias sónicas están a su disposición.

Y desde luego, con un susurro basta. Un petó de tranquilitat a canvi d'un(s) somriure,

sergi

Cronos -

¿Y se puede hacer algo por la princesa?