Blogia
Ssshhhh...

feliç sant jordi...

feliç sant jordi... Es más primavera que nunca en las calles que hoy se tiñen de rojo y se dejan invadir de papel. Olor primaveral afuera, más allá de las astenias y los rayos de sol.
Entre tanta poesía en el ambiente, el calendario me provoca recelo igual que por ejemplo, en Navidad ¿A quién se le ocurrió pintar los días?
Cuanto más señalada es la fecha, más sola puedo sentirme.
¿Y esto tiene alguna lógica? Uhmm, ustedes sabrán…
¿Y tengo yo algún motivo, por remoto que sea, para sentirme sola? No, absolutamente ninguno, pero qué más da.
De buena mañana alguien pregunta, ¿cuántas rosas te regalarán? Y yo dudo si contestar ninguna o a usted qué le importa. Definitivamente, me decanto por la primera opción que siempre sienta mejor a mi cortesía.
No entiendo por qué a veces me ralla Sant Jordi (y la noche de Fin de Año, Navidad y demás…)
Y me ralla aunque exista ese hermano que regala una flor a cada una de sus hermanas, aunque exista ese compañero de trabajo que, sonrojado finalmente decide regalarte una, aunque tu amante te regale la flor más bonita de la parada, un libro y algo poco confesable o aunque recibas *ésa* felicitación que te ha cambiado el día…
Da igual, suelen rallarme las fechas señaladas. Sant Jordi, también.

16 comentarios

digler -

yo creo que los dias sin nombre ya son suficientemente complicados como para andar poniendole nombre a los demás... pero que se puede hacer, al fin de cuentas, creo que cada dia debe ser motivo para celebrar

Carlos -

Cualquier día es un buen día para que te regalen una rosa con un deseo.

Anónimo -

Tan real, que aún hoy no me lo creo...
Mil besitos.

Cris -

Quizás porque son otros, y no tú, quienes las señalan. Y porque siendo así parece que las fechas te son ajenas, que no son tuyas, que nada tienen que ver contigo y que alguien se ha colado sin permiso en tu calendario. Y trata de decirte cómo vivir tu vida. O al menos darte ideas...
Y eso, querida, a muchos como tú nos ralla.
Feliz día cualquiera.
Besos gordos.

sergisonic -

feliz sant jordi, de uno que hoy es hijo, hermano, nieto, sobrino y compañero de trabajo.
y amigo.

feliz día (hoy)

Pluma Roja -

Pues para que no te gusten estos días, ¡no se te dan nada mal! :)

Que te dejé (hace un par de días), un trabajillo.

rosa -

Tenemos la costumbre, o la han tomado, de imponernos fiestas y celebraciones. algunas pueden tener cierto sentido... otras...

Aquí en mi tierra no se celebraba Sant Jordi pero yo sí regalaba un libro. Hasta el día que se globalizó y todo el mundo empezó a celebrarlo y yo cerré mi puesto y decidí no regalar.
Globalización pura y dura

edanmir -

Si solo es un día. Bueno la verdad es que es cansino el monotema de la celebración si o si de algo pero bueno...lo mejor que ya paso y vienen el día del trabajo..fiesta en Madrid, el día de la madre..

Ventodomare -

Esos de los días comerciales... no sé yo....

de todas formas hazte a la idea de que te regalamos rosas virtuales ..R....

Un abrazo. Vento

Alba -

Según me voy haciendo mayor menos me van gustando algunas fiestas. Por ejemplo, Navidad. Pero tengo hijos y tengo que poner muy buena cara. Las demás... no me suelen importar demasiado. Y claro, San Jordi no se celebra en Madrid, así que poco te puedo decir.

Besos desde el agua.

hermes -

Chiquilla no te ralles, aunque si te rallas con las rosas fenomenal... miles de rosas...

Besos morbosos

pez -

Yo tambien creo que eso de hacer algo porque lo dice el calendario.

Es más bonito que te regalen algo porque si aunque el calendario no diga que lo tienes que hacer.

prazsky -

Hay un motivo para sentirse sola. Es nuestra naturaleza, siempre lo estaremos.

Jl en los afelios -

Yo también entiendo ese sentimiento perfectamente,
tiendo a ignorarlos,
me hago antisocial,
y odio a todos aquellos que adoran esa fechas...
pero suele servir de poco.

No puedo explicar la sensación,
quizá pueda tener tb algo de impotencia,
o empatía hacia los que carecen de disfrutar esas fechas como yo.

Un beso grande,
espero me visites pronto
por mis dominios.

Cronos -

Esta conversación ya la hemos tenido antes, yo tambien siento una extraña soledad en las fechas señaladas. Un soledad que no depende de si estamos realmente solos.
De sobras me consta que estás en buena compañía y que más de una rosa te cayó hoy.
Disfruta de esta temporada bonita que estás viviendo.
Ah, el CD aquel que me pasaste está genial!!! Gracias, wapísima :-)

susej -

Bueno, puedes pensar que es San Jorge y ya está.
Un abrazo muy grande, este melón se acordó cuando era tarde.