Blogia
Ssshhhh...

afortunada...

Le escuchaba atenta mientras removía distraídamente un café sin azúcar. La verdad es que cuando entra en modo paternalista es mejor dejarle divagar del tirón y no poner demasiadas pegas.

Decía que uno de mis problemas es que las cosas siempre me han venido de cara (Ô_o), que nunca he tenido que luchar seriamente por conseguir nada (uhmmm…), y que eso ha traído consecuencias: si no veo mi buena fortuna de frente, dejando claro con anticipo que de nuevo todo saldrá bien, me acojono (y la verdad, su arrebato de sinceridad me dejó de piedra :P ).

Puse mi cara de "pero, ¿qué me estás contando?" a pesar de que no era la primera vez que escuchaba palabras parecidas, le devolví la sonrisa y me paré a pensar.

Nunca me he quejado de mala suerte porque no he tenido motivos, y quizá lo apropiado sea considerarme una persona afortunada… Pero tampoco creo que todo me haya venido de cara. Han existido afirmaciones que hubiera necesitado saber y que nunca nadie me contó. De conocerlas, me hubieran ahorrado miedos e inseguridades. Y aunque pasan los años y el conjunto finalmente toma forma y sentido; si hubiera crecido entendiendo ciertas cosas, otro gallo me hubiera cantado y no estaría ahora arreglando el puzzle de tiempos pasados.

16 comentarios

Trapi -

Supongo que muchas veces las cosas pueden parecer fáciles desde fuera, pero lo que realmente importa es como las valora la persona en cuestión. Como las siente.

Un abrazo.

Charles de Batz -

Así es, y muchas veces nos sentimos injustamente juzgados por quienes saben menos de lo que creen, por aquellos que con su vista apenas llegan más allá de la superficie de nuestra piel.

Salud

El Santo Job -

si existiera la suerte, quizás creería que soy afortunado. Pero como no creo en ella, cuando la gente me dice esto, sencillamente pienso que en el infinito universo, un millón de millones de partículas se han puesto de acuerdo para que las cosas salgan bien.
Así que sonrío. Y pido dos cervezas.
Un besote.
PS: em sembla que ja sé on és.

Pow -

Estamos tan acostumbrados a ser afortunados que ni siquiera nos damos cuenta. Por eso, cuando lo dicen los demás, nos suena extraño.

digler -

los problemas de una persona nunca tienen el mismo peso para otra, al final cada uno encuentra las soluciones y los caminos que verdaderamente necesita

klimt -

es bueno oir, y saber como nos ven otras personas.
Pero nadie mas que tu, tiene la misma vision al estar en tus zapatos. Caminante no hay camino se hace camino al andar...

no_se_es -

creo que las cosas se conocen (más o menos y nunca del todo ;)) cuando las vive uno, no creo en los atajos. Y desde luego nadie puede saber lo que le cuestan a uno las cosas y menos juzgarnos.
besos sin juicio.

Poty -

Cada uno vive una vida totalmentete diferente, pero considero que la vida nunca es facil, cada uno considera facil una cosa, no se......buena familia, padres bienavenidos, dinero, tranquilidad, pero a pesar de todas esas cosas la vida siempre depara sorpresas, y aunque puede haber vidas mas duras que otras, eso esta claro, no considero que ninguna de ellas sea facil....
Besos

pez -

Nadie ha tenido todo de frente de eso estoy seguro, igual te pasa como a mi que no me pongo a quejarme de todo aunque sea para mi, porque si para que los demás piensen "joder como se lo ha currado" tengo que estar quejandome de lo que me ha costado y de lo que he tenido que hacer, pues prefiero que piensen que lo mio es solo suerte y que no he hecho nada ni me preocupa nada.

Chasky -

Yo pienso que las cosas vienen porque tienen que venir, nosotros tenemos que poner parte de lo nuestro para que salgan bien pero no es suficiente, a veces ocurren sin ningún motivo y no hay que darle muchas vueltas al asunto, vamos a vivir pensando en el día a día.

cazador de estrellas -

A mi me paso algo parecido, despues de varios siglos de vida, mi madre quiere seguir controlandonos a mis hermanas y a mi, solo vive la menor con ella.


Muaaaa

De cenizas -

Una línea tradicional de control emocional sobre las personas (paternalista) se ha basado en crear "complejos de culpa":
"es que todo te ha sido fácil, con lo que he sufrido yo..." "es que eres una egoísta..." "yo aquí, preocupandome por ti..."

Sólo cuando nos libramos de ese lastre somos realmente libres, autónomos y sanos emocionalmente... ¡Jamás apliquemos, ni dejemos que nos apliquen, esa falaz técnica de control en la vida de pareja!

Besos.

yosigoaqui- -

Ya, bueno, a mí la gente que más me molesta en esta vida es la que me cuenta que yo he tenido las cosas fáciles etc etc etc, qué sabrá "la gente" de cuántas lágrimas intervienen en la fotosíntesis de las sonrisas... Y estoy segura de que tú también eres de las que haces fotosíntesis y por eso me gustas :) Yo también digo que no permitas ciertos comentarios...
Abrazos con clorofila :P

Cris -

Ay, si supiésemos el truquito... todos habríamos llegado a donde estamos en un estado de perfección insoportable :P
Yo esos arranques solo se los consiento a la familia, porque sé que no me van a dar ganas de pegarles :P
Besos.

Andune -

Con la rama profesional que hemos escogido precisamente la "cara" no es la parte del cuerpo que más he oido nombrar durante la carrera (:P)

Es verdad que podríamos sentirnos afortunadas (sabes que en este aspecto me siento muy identificada contigo) sobretodo si te comparas con aquellos que lo pasan peor... pero no sé porqué tenemos la fantástica costumbre de mirar a quienes lo pasan mejor...

De eso se trata, no? De querer estar mejor y eso implica que todo sea más fácil, bonito, ideal....

Por cierto, porqué permites que la gente tenga estos arranques de sinceridad? Son realmente necesarios? jejeje

Si quieres un cafelillo superficial....

Un besote :)

Ardid -

No creo que nadie haya tenido la vida resuelta desde el comienzo, y afirmar eso en nombre de otra persona es decir que conoce su vida en su piel, y eso es imposible, pues cada cual es único y sus vivencias, miedos o buenas rachas no las ha pasado nadie como ellos las ven. O como las vieras o ves tu en este caso.
Saludos.