Blogia
Ssshhhh...

khaleegy...

khaleegy...

Temporada festivalera! Ensayos y bastante estrés :)

Finalmente serán tres canciones, tres estilos folclóricos diferenciados. Aquí va el primero!

~Khaleegy~

Khaleegy significa en árabe “del golfo” y es la danza que se baila con diferentes variaciones en la región del Golfo Pérsico.

Se la conoce también como la danza del cabello por el característico movimiento rítmico de éste aunque tiene otros movimientos típicos. Existe un paso básico al que se le añaden variaciones para mover la túnica “thabe” al ritmo de la música. Este baile presta especial atención al movimiento de las manos, hombros, cabeza y cabello.

El thabe es una túnica larga y ancha con bordados en dorado. Sus mangas muy anchas enmarcan a la bailarina o se usan como velo. Suele colocarse encima de la ropa.

Se baila generalmente sobre un rimo muy particular conocido por Saudí o Khaleegy. Mohammed Abdou es un conocido cantante de este tipo de música.

Tradicionalmente el khaleegy es una danza social, bailada por mujeres para mujeres. En diferentes celebraciones éstas se colocan el thabe por encima del vestido y bailan. Lo más destacable de esta danza no son los movimientos en sí sino, el sentimiento de alegría y camaradería entre mujeres.

Mil gracias a Samira por no sólo enseñarme a bailar sino también introducirme en la cultura árabe, y a Jesús, porque ahora ya tengo un reproductor "normal" ;)

28 comentarios

najwa -

CARLOS (SR.CHOW)... niño...... no lo voy a colgar :( por un lado me sabe mal no creas que no, pero es que soy demasiado vergonzosa. Lo siento mucho... Un besito a mi pianista favorito!

DISTRAIDO.... gracias niño! besossssssssssss

BITO... es posible, pero no estoy preparada psicológicamente :S Un besazo!

Bito -

Y un vídeo en el que te veamos bailar no es posible ¿no?

estoydistraido -

ahora divertirse linda

bss

Carlos (señor Chow) -

Quiero verlo, la imaginación es insuficiente. Si te grabaran y pudieras subir la actuación...

Un saludo, ombliguito danzarín.

najwa -

NO_SE_ES ::: siiiii :) de sentimientos con mucha fuerza!! besos fer.

Gracias MAE!! Un besito, muac!

jijiji, suerte DIGLER!!! jajajaja si veo algún video de alguien bailando khaleegy os lo cuelgo para que no tengáis que forzar tanto la imaginación :) Besitoos!!!

JOSIÑO... Acepto intercambio musical!!! Un besoteeeeee :P

YOSIGOAQUÍ... niña!!! pues bailamos cuando quieras!!! es cuestión de escuchar la música, el ritmo está muy marcado así que de pato mareao nada de nada!!! Un besito niña wapa!!!


GUILLERMO... hipnótica! :) un besazo niño!!!


DE CENIZAS... Supongo que no es mucho preguntar y que a tu pregunta cualquier persona normal contestaría sin dudarlo... Pero yo no soy normal :( y me da rabia esta timidez que me acompaña y que no puedo con ella... Prefiero no decir nada de donde bailo ¿me perdonas? Un besito.


PEZ... tú sigues el ritmito jeje, estoy segura! besosss


SÉLAH... genial!!! pásamela a ver!!!! :) esto de fusionar es muy interesante y abre nuevos caminos. Envíamela si puedes niña! Un besazo, muac!!!


BOHEMIA... seguro! Es cuestión de ponerse :) Un besito!

Bohemia -

Algún día aprenderé la danza del vientre.

Sélah -

Me encanta! q canción más chula!!
A una coreografía q tenemos en mitad d la salsa le metemos una mezcla d música d danza del vientre y funky, a ver si te la paso.
Besotes wapa!!

pez -

Si hay que lanzarse uno se lanza si no le cuesta nada pero no se si al respetable le parecera que mantengo el ritmito

De cenizas -

¿Sería mucho preguntar dónde?
Me encantaría asistir, de verdad.

besos.

guillermo -

La canción es hipnótica, no puedes cortarla antes de que acabe.
Me gustaría ver como se baile este ritmo

yosigoaqui- -

Jo, qué canción más alegre, si me han entrado ganas de ponerme a bailar hasta a mí, con lo pato mareado que soy, jiji
Besitos bailarines

El santo Job -

es chula la cancioncilla.
Ya nos dirás de donde ha salido (más allá del CD de la profe =P) Estoy dispuesto a hacer intercambio de información musical.
patonàs!

digler -

pues como quisiera poder ver ese baile, me quedo imaginandolo por la música.

Mae -

Qué bonito, y cuánto me gustaría poder verlo. La música me ha encantado.

Un beso y a disfrutar bailando.

no_se_es -

será un precioso baile de sentimientos.
besoss

najwa -

Un besito EVA!!!

PEZQUEÑIN...cobarde....... jijiji anímate hombre!!!

pez -

Mola la musiketa pero claro ahora me falta imaginarmela, que pena que no haya un charco para ver como es el baile, iba a decir para igual lanzarme a bailar pero me temo que mejor que no lo intente por la salud tanto fisica como psiquica de los presentes.

Eva -

Me encanta!!!!

Besitos guapa!

najwa -

EL SANTO JOB... Peligrooooo XDDDD jajajaja :P Estic segura!!!Em fa molta vergonya... Massa!! :S jiji Uhmmm, lo del baile de mujeres... Josiño, te puedes apuntar si quieres, yo te hago un rinconcito :D

ARDID... La musiquita está colgada en "musiketa" Es un poco complicado imaginarse el khaleegy si no lo has visto nunca porque es bastante diferente a la danza del vientre que todo el mundo conoce. Un besito!!!

PEZQUENÍN... ya tienes la musiquita, algún problema con el Tube? jajajaja Un besito bicho!

pez -

Vamos que ya estamos esperando a esa musiquita y si no lo consigues pues nada siempre estara You tube.
;P

Ardid -

Wao! Es la primera vez que leo esos términos. Espero que puedas colgar la canción para escucharla e imaginar el movimiento que describes.
Saludos!

El santo Job -

vaya peligro.
Pero vaya peligrooooooooo
Tas segura que no ens diràs on és,
o prefereixes que ens passem perque sí.
Los que no podemos formar parte del baile de mujeres, haremos círculo alrededor y batiremos palmas en vuestro honor.
Un besote mañanerooo

najwa -

fiuuuuuuuuu
fiuuuuuuuuuuuuuuuu
SUSEJ no sé silbar :P me resulta más fácil por mail ^^

ESENCIA... cuando quieras nos marcamos unos pasitos :P Besos niña!

Gracias GEORGINA... Un abrazo.

Gracias THIAGO! Un besote niño guapo!!

KLIMT... jijiji La música llega, la música llega :) Y gracias a tu comentario he revisado la ortografía (jurl) qué sustos (me voy olvidando letras :S)!!!!

BUENOS DÍAAAAAAAAAAS!!! :D

klimt -

pues mientras llega la musica, gracias por compartir esta interesante informacion

me gustado eso de danza de mujeres, para mujeres...
hay mucha camaraderia

Thiago -

¡Qué lindo! Mucha suerte nenaaaa... :)

Georgina -

Qué bonito. Volveré.

esencia -

Espero q cuentes cómo ha ido (seguro que bien) pero sobre todo que lo disfrutes mucho.

Yo aprendí un poco de danza del vientre

un beso fuerte

susej -

Hey, ponla si puedes, si necesitas ayuda silba.
Y que hayas tenido un fin de semana tan bueno como augurabas en el anterior post.
Un besote bien grande.