Blogia
Ssshhhh...

raks al assaya...

raks al assaya...

Siguiendo con las lecciones de Barrio Sésamo acerca de los estilos de danza oriental, ahí va otro! La verdad, es una danza bastante divertida cuando controlas el bastón, jiji. Al principio todo lo que te rodea está en peligro pero al final se va aprendiendo :P

~Raks Al Assaya~ 

El Raks Al Assaya o Danza del Bastón tiene su origen en la región de Al Said o Alto Egipto.

Los hombres utilizaban un bastón largo para reunir el rebaño, caminar o como arma de defensa. Esto último dio lugar a un arte marcial del cual nació una danza masculina. El Raks Al Assaya proviene de la imitación por parte de las mujeres de este arte marcial. Ellas bailan con femineidad girando el bastón con agilidad al ritmo de la música en armonía con los movimientos de pecho y cadera.

Para esta danza las mujeres utilizan vestidos baladi, con un cinturón o pañuelo alrededor de las caderas y un pañuelo en el pelo. 

Se baila con un ritmo Saidi con instrumentos como el Rebaba, el Mizmar, la Tabla, el Derbake y el Duff.

Os dejo la canción del festival, creo que se os hará más cuesta arriba que la del Khaleegy... Ánimo! :P y besosssss....

20 comentarios

llorenç -

assayya,n 13 ha vuelto,tan mal van las cosas? (suerte)

sheila -

hola gracias por lo de la danza del baston me hizo de mucha falta


gracias

hayat -

Por is os interesa Samara
Hayat impartira cursos y dara un espectaculo en
Valencia (Spain),
2 y 3 de Junio 2007 en Valencia.

Curso: percusion, baston, raqs sharky, flamenco oriental

Espectaculo junto a otros artistas invitados

info: teresatomas25@hotmail.com
http://rtomas.tumblr.com/

Anónimo -

SANTIAGO... :) encantada!! te sigo!!! empezamos? un besote.

LUIS... bailamos. un beso :)

TRAPI... Uhmmmm El erotismo está en los ojos que miran. Saluditos wapo.

MARIA... Siii!! A mí me encantaba Barrio Sésamo!!!! Un besote niña :*

MAE... a mí me pasa lo mismo! jijiji Si es que a veces creo que ya no tengo criterio :P Un besazooooo!!! MUAC

Gracias KLIMT por esos besos!!! Hacen cosquillas :)




klimt -

gracias mil por compartir tan interesante cultura con nosotros. No cabe duda que cada dia se aprende algo nuevo. Besos melodicos y danzantes para ti

Mae -

Me estoy empezando a mosquear con la música... ¿Será que me gusta todo?

Lo del bastón me parece muy complicado, seguro que en mi casa hacía una limpieza en condiciones, jaja. ¿¿Para cuando un video donde bailes tú??

Un besote

maria -

barrio sesamo jajajajaj anda que no ha pasado el tiempo :-)
mil besitos

Trapi -

Tiene pinta de ser una danza muy sexy.

Un abrazo.

luis -

Interesante repaso de bailes y danzas. Lo cierto es que desconocía este mundo.
Gracias por tu visita, volveré a bailar contigo.
Besos

Santiago Tena -

Pero es que lo que yo quiero es que bailemos, Najwa. ¿Cuándo? ;-) Un beso,
Santi

Anónimo -

DONOSITO... jeje, qué tiempos aquellos! :)

EL SANTO JOB: Ahora es bastante seguro estar a mi lado por muchas vueltas que dé el bastón, pero ya te aseguro que al principio me quitaron el de madera y me dieron uno de plástico ^^ jajaja Que tenía un peligro!!! Claro que accidentes siempre pueden haber ;) jeje qué malévola estoy hoy!!!! Es por eso que no quiero que vengas a verme, es por no sacarte un ojo. Si es que soy una almita blanda :P (guardaré el secret! muac!!!)

CHASKY... jajaja, a mí se me da! jajajaja No sé si bien o mal, lo olvidé con el último bastonazo que me di :P JAJAJAJAJAJA (es broma es broma!!) Lo del video.... uhmmmm, después de uno con un striptease tuyo :P

PEZ... (nos has pillado, ssshhh!) ;)

CRONOS: toma ya! porque tú lo vales!!!! ;)

Cronos -

A ti nunca se te ve suficente ;)

pez -

Ahh claro ahora que caigo para eso está el palo para cuando se os descoloque la cadera zas os dais un toque y os lo recolocais que listas eso si con cierta tecnica y siguiendo el ritmillo ;P

Chasky -

¿Y a ti cómo se te da esta danza? Estoy con Cronos en su petición aunque voy más allá y pido un vídeo tuyo bailando.

El santo Job -

Atensión bailarinas, atensión, riesgo de bastonasso en la sala dos!! =P
He de decir que se me ha hecho un poco cuesta arriba la cancioncilla, pero seguro que ya la tienes dominada. Potser no est un solete com jò, però segur que sí una crack del balls orientals!! =)
Un patonàssss de bon dia!! Ah! i no vagis dient per ai el meu nom que sino avui amb el meu blog poster algú lliga caps.

donosito -

hola...
oju barrio sesamo...me as sacado una sonrisa que recuerdos...
saludos...

najwa -

CRONOS... eres el que menos puede hablar, que ya me tienes muy vista!

SUSEJ... jejeje, y qué haces tú viendo bodas egipcias? eres de los que ven los documentales de la 2? ;)

PEZ... ¿Tu no sabes que la niña del exorcista puede girar la cabeza 360º? ;) Todo es técnica! XDDDD

pez -

Como conseguis que la cadera no termine dada la vuelta porque estoy seguro que la mia fijo que cambia de lugar.

susej -

Ostras, de repente me he acordado de los egipcios que se ponían a cantar en una celebración de boda y batían palmas...coñe, casi lo imagino, casi no necesito que pongas video :D

Cronos -

Pelirroja! Juer... Podrías poner tu foto que a esta no la conocemos!