Blogia
Ssshhhh...

hubiera podido hacerlo...

Ella hubiera podido acariciar su cuerpo ligeramente con los dedos y sentir cómo se le erizaba la piel. Hubiera podido deslizar sus dedos hasta la base de aquel estómago plano. Hubiera podido pasarlos de un modo despreocupado por encima de aquellas cadenas de chocolate barnizado. Y haber dejado una estela de bultitos erizados sobre su cuerpo, como una tiza sobre la pizarra, como un soplo de brisa sobre los arrozales, como la estela de un reactor sobre un cielo azul de iglesia.
 "El dios de las pequeñas cosas" A.Roy

30 comentarios

sergisonic -

un pretèrit plusquamperfecte de subjuntiu preciós.

salut,

sergi

Anónimo -

Bufff... no tengo demasiado tiempo y los ratitos que tengo libre no puedo pulular por aquí porque tengo un montón de problemas con mi conexión a Internet... :(

Decir a EL SANTO JOB que muchas gracias por el trocito del libro que ha compartido :) y que lo de los monitores es una coña (ho saps que el meu únic interes es robar-te la tovallola, jijijiji)

A los que preguntaron por qué no lo hizo, decirles que creo que por miedo.

Las cosas tienen un momento...

Un beso a todos!!

najwa -

De qué va EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS... para Carlos (sr. Chow)

El dios de las pequeñas cosas es la primera novela de la escritora hindú Arundhati Roy. Es una historia que engloba otras muchas, una especie de dramática saga familiar. Aunque, principalmente, nos cuenta la historia de los gemelos heterocigóticos Esthappen y Rahel, quienes fueron separados cuando tenían tan sólo 7 años, y que como consecuencia, pasaron 23 años lejos uno del otro. Unos gemelos de cuerpos distintos, de sexo distinto, pero con una sola alma. Dos niños que sufrieron, y pagaron, por el miedo y los intereses de los adultos que les rodeaban. También nos cuenta la historia de Ammu, la joven madre (divorciada) de Estha y Rahel, en una época y un lugar en los que ser mujer divorciada, era considerado una auténtica desgracia; y la historia de Chacko, y de su hija medio inglesa, la pequeña Sophie. Una niña que murió ahogada en un río cuando tenía 9 años, y cuya muerte marcó para siempre a aquellos que la conocieron. La historia de Mammachi y Pappachi, padres de Chacko y Ammu, gente adinerada (él, Entomólogo Imperial; ella, dueña de una fábrica de conservas) y de cómo Pappachi sometía sistemáticamente a Mammachi y a Ammu a palizas constantes y a tratos humillantes y vejatorios. Y por último, la historia de Velutha, el paraván Intocable que se comportaba como si fuera Tocable, con todos los problemas que este comportamiento podría acarrearle...

Esta novela toca fundamentalmente el amor, "las leyes que rigen a quién se puede amar. Y cómo. Y cuánto"; ¿tiene límites el amor? ¿Quién impone, si cabe, esos límites; y sobre todo, con qué derecho lo hace, qué criterios sigue?. También habla del miedo, y de cómo nuestro miedo nos obliga a comportarnos de formas incoherentes e incomprensibles, cuando se ven desde fuera. De los malos tratos derivados, en parte, de ese miedo y de la violencia subyacente en cada ser humano, y de cómo afectan a la vida de aquellos que los sufren. Y sobre todo, habla de la pérdida de la inocencia, de esos hechos que hacen que un niño se convierta en adulto en cuestión de horas. Y de cómo esa brutal madurez puede afectarle en su vida adulta.
.............................

Carlos, lo he sacado de una web... Ando un poquito liada y no lo he escrito :S Espero que te sirva y te puedas hacer a la idea :) Un besote

http://www.lacoctelera.com/agente_naranja/post/2005/05/17/el-dios-las-pequenas-cosas

najwa -

las cositas pendientes... las contesto mañana! besitos :) MUAC

nestor -

Vine a dejarte un abrazo.
Y a llevarme una buena recomendación.
Buenas vibraciones.
Nestor

Bohemia -

Tengo ese libro, desde hace años me acompaña, aún no ha sido el momento de leerlo, cada libro tiene su momento y ese en concreto aún no me ha llamado, pero sé que lo hará, veo como me mira desde la repisa cada vez que paso por su lado.

Besos

Maria -

Este pequeño fragmento suena genial, sera cuestion de plantearse lo de leerlo ;-)
mil besikos guapa

Dinobat -

Hola que tal?, interesante tu blog!, espero poder leernos : ), saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

Lady Laura -

Tantas cosas se hubierna podido hacer y no hacemos nunca...
Besitos linda.

klimt -

ella hubiera podido?

y??? supongo que así es la vida...

De cenizas -

Como la lenta marcha de un caracol de canela y plata... pero... hubiera podido... lástima.


besos¡

Cronos -

Muy buena recomendación :) Un besote gordo, niña.

luné -

aaaiii:S el comentario anónimo es mio :$

disgresor -

¡qué sensual es el lenguaje de la piel! Una pena que el libro sea tan triste y no incida más en los placeres de las pequeñas cosas. Una caricia.

esencia -

Se me queda una sonrisa después de leer este trocito de este maravilloso libro,

un beso!

Landay -

Yo también creo que aún puede hacerlo

flexo -

vaya, a lo mejor esta ELLA es la continuación del post que escribí hoy...saludos, aunque en cualquier caso el libro fué primero y el libro no lo leí asi que me lo anoto
saludos de nuevo

Trapi -

Sensual párrafo.

Saludos

pez -

Ahora tendre que conseguir ese libro para saber como termina.

niño melón -

Me ha gustado leerte... entre pensamiento y pensamiento... me gustaría que pasaras y leyeras algo sobre Carla...

Un saludo... y hasta pronto.

rosa -

...y no lo hizo por miedo a lo que se pudiera desencadenar...
¿Por qué no lo hizo??. Tomo nota del libro. En cuanto pueda lo adquiero para leer.
Besitos

luis -

Hubiera podido hacerlo...lástima que no lo hiciera, es muy bonito.
Me apunto la recomendación del libro.
Besos

EFESOR -

el todo está hecha de cosas tiemblan... no?

Anónimo -

y por qué no lo hizo?:S
me gustó el título y donde dice: Ella hubiera podido acariciar su cuerpo ligeramente con los dedos y sentir cómo se le erizaba la piel...

un beso:*
hace tiempo que no pasaba por aquí..

pqueno -

y si aún pudiera hacerlo?

abrazos ausientes desde el norte

Cris -

Pues sabes que te digo, que yo también hubiea podido hacerlo, vamos, con los ojos cerrados... hubiera hecho el sacrificio, si no lo hubiera hecho ella lo hubiera hecho yo... ^__^
y sí, un libro precioso!!!

El santo Job -

"Llovia el dia que Rahel llegó a Ayemenem. Hilos de plata inclinados levantaban la blanda tierra como si fuesen balas de fusil" Me encanta este libro. Es de una precisión tan dulce y tan bella que te hace encogerte por dentro. Una sabia elección, niña. Gracias por los ánimos.
Un besote
PS: cuidado con los monitores, eh? =P

Carlos (señor Chow) -

¿De qué trata el libro, dulce bailarina?

digler -

yo no lo he leido, pero como me ha cautivado ese pequeño fragmento

churra103 -

Un libro precioso de verdad.