Blogia
Ssshhhh...

primer memé (el fácil)...

El Santo Job se ha propuesto que yo tenga algo que decir y bueno, como sus deseos son órdenes para mí, voy a compaginar mi jornada laboral con sus deberes =)

¡Empezamos!

Primer memé (el fácil)

- Coger el primer libro que tengas a mano.
- Abrirlo por la página 123.
- Encontrar la quinta frase.
- Anotarla en esta entrada.
- No vale elegir el libro, tiene que ser el que tengamos a mano.

“El sistema puede ser caracterizado por otro conjunto de números cuánticos: l1, l2, l, m, existiendo obviamente el mismo número de estados (2l1+1)(2l2+1).”

“Física Cuántica”, Dr. Mario Piris Silvera.
Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares.
Editorial ISCTN, 1999. La Habana, Cuba.

Uhmmm, he tenido que recurrir a un libro en formato electrónico que tengo por el disco duro, jijiji. No hay libros por aquí. Hay archivos, terminales, montañas y montañas de papeles… pero libros, no :P

7 comentarios

najwa -

ALMAYER... ¿puedo pedir el comodín del público? :P jajaja. Muchos besos!

HUMILDE... =) El libro se lo pasó el autor a una amiga y compañera de clase para ver si nos iluminaba un poco XDDD. La página 123 está dentro de: Mecánica Cuántica Ondulatoria -> El Momentum Angular -> Regla vectorial para la suma de los momentos angulares =) Me deja intrigada tu interés por la física cuántica, que lo sepas ;) Un beso y un abrazo muy grande!!!

LINEASDESORDENADAS... jajaja, bueno! seguro que te defiendes perfectamente en cosas con las que yo me pierdo ;) Un abrazo, niña.

CINQUE... jajaja, sí, exactamente así =D Besos!!

BOWIE... jajajaj, pues no sé en qué sentido lo estás diciendo!! jajajaja No sé si hay cierta ironía o es realmente lo que piensas. A mi la física cuántica me gusta, lo reconozco. Soy algo friki en ese sentido... jajajaja. Un besazo!!

PEZ... Mi blog se está degradando por momentos. Escribo poco y cuando escribo, aparezco con estas palabras impúdicas :P Besos!!! =)


pez -

Pero bueno en que clase de blog se está convirtiendo en el que se habla tan alegremente de números cuanticos porque no se a ti pero yo cuando oigo hablar de conjunto de números cuanticos me entra un no se que por dentro que ufff supongo que porque soy una persona decente no hablo de ellos en publico.

bowie -

qué bueno, apasionante el mundo de la física cuántica, verdad? :-D

va el abrazo

CinQue -

Ahora no tengo un libro a la mano, lo hago llegando a casa, el más cercano a la puerta de la entrada, si?


Muaaaaaaaa.

lineasdesordenadas -

Física cuántica...ufff, nuestra relación es un poco mala..un besito!

humilde -

....ah.... que recuerdos los de la cuántica.... cuantas ecuaciones sin sentido aparente, que nombres tan complicados.... de que sistema habla?.... y donde está el número n, no caracteriza al sistema?.... que tipo de estados se definen?.... me ha picado la curiosidad.... a ver si encuentro el libro.... ;)

almayer -

el amor es cuántico?

;)