Blogia
Ssshhhh...

un milagro en equilibrio...

Yo espero que cuando leas esta carta, si en algún futuro lejano llegas a leerla, hayas cumplido los veinticinco años, y sería muy feliz si no llegaras a entenderme, porque eso significaría que nunca habrás pasado por un momento parecido y, por ende, que algo habré hecho bien en la vida, que habré criado a una mujer con autoestima, entera, segura, a una mujer que no sea como yo, pero soy perfectamente consciente de lo peligroso que resulta proyectar en los hijos nuestras cadencias y esperar que ellos consigan los triunfos que nosotros no fuimos capaces de alcanzar. Ojalá, Amanda, no heredes de tu madre este caracter depresivo y esta incapacidad para establecer distancia. Ojalá, Amanda, tú seas una mujer de acción y no de sentimiento, porque el que siente no avanza, se queda paralizado como yo en medio de una calle con un carrito de bebé en la mano a medio doblar, en medio de la vida, sin atreverse a avanzar, porque el mundo, Amanda, es patrimonio de quien impone su voluntad a sus emociones, porque la vida es una guerra y cada día una batalla. No debe uno quedarse quieto nunca, y mucho menos retroceder ni para tomar impulso.
Un milagro en equilibrio, L.Etxebarria
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

33 comentarios

najwa -

Sélah ::: Hola guapi!!! Sí, claro! :) Tomamos impulso que así vamos saltando más lejos :P Las coreos bien, salieron bonitas :) Un besote enooorme, muak!

Pez ::: El final del culebrón salió en Pasión de Gavilanes, no lo viste? jijiji :*

Eva ::: A mí también me gustó mucho, igual fue por el momento en que llego a mis manos. A veces parece que los libros tienen un momento en nuestra vida. Abracitos gordotes!

Digler ::: "No te cuelgues" jijiji, ves? todavía me acuerdo :P

Yosigoaquí ::: Jeje, qué curioso!!! Me lo leo, seguro! Despertaste mi curiosidad bicha! :P Un besito super gordo, hasta salamanca llega de sobras! :*!!!!!!!!!

Naxo ::: Sí... A veces tenemos que dar de lado un poco a los sentimientos porque no nos queda otro remedio, y qué mal se pasa.... Besitos cercanos!

Sherezade ::: Guapa! :) Yo tampoco comparto la visión de este trocito, ni de otros, jiiji. Pero me llamó la atención. Un besote.

Job ::: Pero tú eres santo? ^^ Patada en el culo para Jobiño!!! jajajajaja Noooooooo :) Con robarte la toalla en el gimnasio tengo suficiente ;) Consejos? Pues que un día leas algún libro de esos que llenas de prejuicios ;) por si las moscas! MUACK!

Klimt ::: Yo también creo que el sentimiento debe estar latiendo dentro, aunque a veces lo quieras ahogar en un palangana!!! Un besote niño :)

Digler ::: Heredamos de ellos muchas cosas, buenas y malas :) Un besote niño!!!! (aunque ahora estés dormido)

Mamen Somar ::: Es cierto, el corazón cuando vive sobre la piel duele, parece descubrir fragilidades fuera de su coraza. Muchos besos niña :*

Mae ::: Sí? Tú crees? Habrá sido mamá? jajajajajajajaja ;) MUACK!

CinQue ::: Besitos para ti también!!! :)

Cronos ::: jajajajaja, se te va!!!!!! XDDDD Te rapto una tarde pa que me cuentes aventuras!!! Cuidateeeeeeee (y sé bueno) ;)

Pqueno ::: síiii, el equilibrio es realmente sutil. Besotes hacia el norte!

Bowie ::: gracias bowie, bienvenido! un abrazo!!

Bito ::: jijiji Ya pasan estas cosas! ;) A mí también se me atragantó una temporada. Besos.

Dammy ::: Creo que casi toda la gente en este mundo está llena de dudas e incertidumbres. Besos!

Isabelbarcelo ::: Sí, sí, yo también lo veo así!!!! Creo que en el fondo lo que se condena es ser víctima del sentimiento y no sentir. Gracias por tu visita. Un abrazo!

Thiago ::: Quizá un día de nuevo esperes, quizá no es el momento. Besotes guapo!

CinQue ::: Duele el amor........... ._.

Georgina ::: Jajaja, me alegra que te vaya saliendo lo que te propones!!! Un besazo!!!

Lunes, lunes, lunes... y no doy para mucho esa es la verdad. Besos a todos.

Georgina -

En eso estoy, en eso estoy. Y creo que me está saliendo. Enserio.

CinQue -

El amor es algo dificil de entender, duele el amor.

Mañana publico la foto.

TonTo & LoKo

Thiago -

¿Sabés? Yo ya no espero más nada. Y es triste...

isabelbarcelo -

Lo que dice este personaje es, sin duda, fruto de la personalidad que ha querido otorgarle su autora.Esa contraposición entre sentimiento y acción no me parece que sea cierta. En nuestras vidas están entremezcladas ambas de manera casi inextricable. Otra cosa es que el personaje se vea a sí misma como víctima del sentimiento. A saber... Saludos cordiales

Dammy -

Oye, vale que todos tenemos derecho a ser padres y madres, a tener una familia, pero que injusta va a ser la vida de esa persona que va a nacer con una madre llena de dudas e incertidumbres...

Un blogbesico.

Bito -

No soy objetivo, lo sé, pero le tengo una tirria a esta escritora... que basta con saber que es de ella para que ya no me guste.

Ya te digo, puro subjetivismo.

bowie -

buen texto, mejor libro

va el abrazo

pqueno -

todo equilibrio es (casi) un milagro

abrazos ausientes desde el norte

Cronos -

Mujer de acción y sentimientos, de sensualidad sublime que sabe hacer de niña del exorcista XD, a ver si quedamos para un café, una birra o un helado :P Cuídate, bicho!

CinQue -

Lindo texto.


Muaaaa

Mae -

Qué raro en Lucía Etxebarria... ¿No se le ocurrió tener un niño?
;)

Un besote

mamen somar -

Según he leido, esa mujer es mucho más de lo que ella cree.
El vivir con el corazón sobre la piel es simplemente doloroso, la valentia para hacerlo está ahí y esa misma es la que crea el movimiento, el impulso para caminar.
Me gusta. Lo leeré este verano, prometido.
Un beso.
Mamen

digler -

yo creo que heredamos de nuestros padres lo que ellos menos esperan. la emociones no conocen del tiempo (bueno a veces)

klimt -

Hay caminos de caminos, que indudablemente nos llevan a situaciones no previstas o no deseables. Pero si empezamos a caminar, no creo que debamos de olvidar el sentimiento, eso en esencia es lo que somos. A lo mejor en ese camino, vamos priorizando algunas cosas, pero el sentimiento debe de prevaleces

El santo Job -

Pues (y ahora me juego la patada en el culo) a mi Lucía Etxebarría, no he leido nada de ella... Merece la pena? Ahora me iria bien, porque ha acabado ya con Saramago y Mundodisco.
Es decir, no suelo leer libros que se suponen para mujeres (vaya tontería también, no? porque Malena es un nombre de tango y Los aires difíciles son maravillosos) pero este, con lo bien que hablais de él, dá ganas de pasarse por la biblioteca y pillarlo. Consejos?
Besossss

Sherezade -

Me gustó mucho ese libro aunque no estoy muy de acuerdo con ese trocito...Todos lo decimos pero, realmente, cuantos lo hacemos?

Naxo -

La mayor parte de las veces las acciones deben ir acompañadas de sentimientos, porque es fundamental creer en lo que estamos haciendo. Pero, en algunas ocasiones, no nos queda más remedio que dar de lado al corazón y actuar contra nuestra voluntad...
Precioso texto, me ha encantado :)
Besos!

yosigoaqui- -

Pues entonces con la Etxebarría hemos seguido exactamente el mismo proceso, a mí me ocurrió igual que a ti, hubo un momento en que me saturó... Yo también era muy reacia a leerme el de "Ya no sufro por amor" -jo, es que con ese título...-, pero se empeñó una amiga y la verdad es que la tía, cuando menos, te hace pensar en algunas cosas... bueno, si te lo lees, ya me contarás que te pareció Besitos, besitos, besitos

digler -

ese es un mensaje que el tiempo no ha borrado.

Eva -

Ese libro me encantó! Lo leí varias veces y se encuentra entre mis tesoros literarios...

Besitos!

pez -

¿que paso con la hija la dejo con la nota o se dejo en adopcion o siguio criandola?

Sélah -

Retroceder para coger impulso, ahí sí ;)
Besitos wapa!! Q tal tu coreografía?

najwa -

LUIS… Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de que con sentimientos no se avanza. Supongo que se refiere a esas invasiones que no permiten ir hacia delante… No lo sé. De todas formas, soy más optimista que tú en eso de que la vida es una guerra perdida a priori. Muchos besos!!!

EL SANTO JOB… Sí, estoy de acuerdo contigo :) Los sentimientos son como una especie de pilas :P Gràcies pel beset! Uhmmm, et diria que d'acció i sentiments, crec en aquest equilibri :) I crec que en aquest sentit estic una mica equilibrada :) MUACK!!!

SUSEJ… Estoy por llevarte la contraria JAJAJAJA Pero es que yo también lo creo así :) A veces más vale tomar aliento un segundo. Un besito con forma de melón! XDDDD ;)

ARDID… Seguro!! Un beso :)

CARLOS (SR CHOW)… No, no estoy pensando en tener críos!!!! ^^ XDDDDD Un besito muy gordo pianista!!! MUACK!!!!!!

CIUL…. Uhmmm…. Es cierto :( Los exámenes y el festival me han (están) quitando bastante tiempo…. Me paso! Besos.

YOSIGOAQUI… Hace unos años leía todos los libros que publicaba Lucía Etxebarría pero me fui rallando porque me daba la sensación de que siempre estaba con lo mismo. "Un milagro en equilibrio" me lo acabé hace poco y bueno, no sé si fue porque había estado descansando de ella o qué, pero me gustó mucho. No he leído "Ya no sufro por amor", me daba un poco de miedo! ;) Pero si me lo aconsejas me lo replanteo! :) Un besito guapísima!

POTY… ufff!!! Qué va! Qué va!!!!!! Jajajaja

NO_SE_ES… Creo plenamente en ese equilibrio, fer :) Un beso niño!!!! Hablamos :*

no_se_es -

Sentir es en sí una acción, al igual que lo es un silencio. El sentimiento y la acción no tienen por qué ir parejos, cada uno tiene su espacio, y el equilibrio entre ellos quizá sea imposible.
besos.

Poty -

Bufffff que susto.........pensaba que estabas embarazada!!!!!!!! jajajaja

yosigoaqui- -

Najwa, no me lo puedo creer!!! Me estoy leyendo también ese libro. Le tenía un poco de manía a la Etxebarría, pero después de leer "Ya no sufro por amor", qué quieres que te diga, me he re-enganchado con ella, léetelo si no lo has hecho, a mí me ha hecho entender muchas cosas...
Un abrazo enorme

Ciul -

Hola nena bella, hoy pasaba por aqui a recoger tus cabellos, tu barriguita esta bien pero se me antojaron tus cabellos... :) como andas ve?, no me has visitado, malvada

Carlos (señor Chow) -

Sí, mejor acciones fundamentadas en sentimientos.

Por otro lado: ¿quizás estás pensando ya en tener hijos?

Un saludo, ombligo danzante.

Ardid -

Habrá quien dé su mano por poder actuar, hay quien da una vida por dejar de sentir.

Saludos.

susej -

Bueno, a veces sí que hay que echar rodilla a tierra, coger aliento, y preparar para tomar impulso para saltar una zanja.
Otras veces es bueno, parar en una encrucijada, pasa asi poder tomar el camino correcto.
Yo creo que sí es bueno a veces para, pero no demasiado.

El Santo Job -

Por una vez, disiento (un poquillo solo). Es bueno ser persona de acción, pero ello no quiere decir que no se sea de sentimientos. Todo movimiento debe estar cargado de un corazón que lo guíe, si no fuese así... que gracia tendría? Intentaré ser hombre de acción, pero guiada por un corazón.
Un petò de bona nit, wapa.
PS. tú ets dona d'acció o de sentiments?

luis -

Estoy en casi todo de acuerdo, excepto en lo deicr que con sentimientos no se avanza. Creo que la voluntad debe de llevar en el bolsillo sentimientos. Y es cierto que la vida es una guerra, yo añadiría que es una guerra perdida en la que con esa voluntad y esos sentimientos se le pueden ir ganando batallas. Recuerda que no todo está perdido.

Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres