Blogia
Ssshhhh...

trocitos del día

giros imperfectos...

Nunca se gira una esquina con suficiente velocidad como para dejar atrás a un miedo, al menos no con facilidad ni a la primera de cambio. 

Parece que el giro nunca es técnicamente perfecto pese a que te hayas esmerado en controlar la distribución del peso, hayas controlado cada parte de tu cuerpo e incluso hayas trabajado concienzudamente el equilibrio.

.……………………………………………………..
[[Pero pese a todo… Zas! Intentas de nuevo tu huída]]…………………………………………………….. 

A veces estos giros te hacen ganar ovaciones, caricias en los oídos y leyendas con tu nombre. Tal vez incluso tú mismo te crees tu supremacía y experimentas cierta inflamación del ego. 

Pero no es todo lo que parece y quizá el mismo miedo de siempre continúa pisándote los talones.

indiferencia...

Hubo un tiempo en el que todo esto tenía sentido. Posiblemente uno absurdo e inteligible desde otra piel, pero confieso, existía un significado y una llave que permitía la articulación del engranaje.  

Se accionaba el contacto y empezaba la acción sin miramientos, con más pena que gloria. Siempre inevitable, para bien y para mal.  

No sé cuándo perdí la capacidad de reacción ante aquello para asociarme con la indiferencia en esta lucha en la que nadie gana y yo pierdo. La cuestión es que a mi pesar, me da igual. Y es una lástima, lo sé, pero es que me da absolutamente igual y por más que me gustaría que las cosas fueran diferentes, las cosas son como son y a mí a estas alturas ya me es indiferente ocho que ochenta. Lamentablemente. 

… demasiado trabajo sobre la mesa
… demasiado desconectada de una parte del mundo
… demasiado cansada, desilusionada y sin capacidad de reacción en esa parcela de mi vida

anoche...

Quizá se tratara del mismo miedo que anteayer paseaba con una guadaña llevándose a mejor vida aquella esperanza. Aquel que trae consigo, soledad que sabe infiltrarse en los huesos y escarcha que acaba helando el corazón. Al final de todo, aquel y yo, sólo ruinas. 

Así acabo, minúscula en un rincón del cuarto, intentando contar latidos: Shhh.  Silencio… Y así doy por muerto el más preciado de mis músculos. Callada, cercana a la desidia, me doy cuenta que ansío cobijo y ruego que en el cielo haya asistencia técnica y él se encuentre de guardia.

 …rehabilitación…

Recogió con mimo y esmero todos mis trocitos, los desparramados por el suelo y los que se sujetaban milagrosamente a mi cuerpo pese a la devastación. Cosió cada centímetro de mi piel con calma y esperanza, tranquilamente, con esa forma de hacer suya, tan dulce y ordenada. Pintó una sonrisa de azúcar en mi cara y recogió con sus manos cuatro lagrimones que osaron desafiarle resbalando por mi mejilla. Sujetó mi esperanza con imperdibles y deshizo el hechizo que enmarañaba mi cabeza. Regaló un soplo de aire nuevo a mis pulmones y marcó un ritmo para mi corazón desacompasado. 

… dum, dum, dum, de nuevo sonaron tambores…
… tic, tac, tic, tac, se contrajo el tiempo e invadió la calma…
… sonrisas, demasiadas para quedarse dormida… 

(te robé la noche y te dejé sin gimnasio, te debo unas birras y el tercer beso)

fin de semana largo...

Fin de semana y lunes con sabor a domingo, tranquilo y con efectos terapéuticos. Un poco más de orden en mi armario, mi pereza saciada y lluvia con capacidad de arrastrar la negatividad que pudiera rondar por el aire. De todo un poco, risas en los rincones, reencuentros, un regalo inesperado de esos que arrancan sonrisas, conversaciones eternas con entrañables coincidencias, rock alternativo que una descubre mientras se siente arrastrada a tiempos pasados, detalles, paseos… Fin de semana de armonía de esos que te hacen sentir bien.

8 de septiembre...

Cuando a mi abuelo le preguntaban por el nombre de su nieta, sacaba un papel de la cartera y lo leía en voz alta para asegurarse de decirlo correctamente. Así lo estuvo haciendo los primeros días mientras me paseaba enhibiéndome orgulloso por las calles de Barcelona. Entre nosotros, a mi abuelo se le liaba la lengua con facilidad :) 

En aquel entonces, si había alguna santa con mi mismo nombre, se desconocía en mis alrededores. Pero eso no importó demasiado porque hoy es mi santo, no porque lo ponga en el calendario, sino porque lo decidió mi abuela el mismo año en el que nací. Tuvo muy claro que no iba a ser una niña sin onomástica en el calendario así que no titubeó y por razones que ella conoce y que yo no tengo muy claras, me asignó el día de hoy. 

Es por esto que esta noche cuando vea a mi familia recibiré felicitaciones y posiblemente algún regalo. Aunque no sea el día, aunque sea profundamente atea, aunque al único santo que siga sea a Job. 

...aGoTaDa...

...necesito pilas nuevas que se me han gastao

curiosidad...

curiosidad...

Bito despierta mi curiosidad por saber cómo me veis.
Está la pelota en vuestro tejado por si alguien se anima...

*BesoS*

.........................................................
Hay quien me advierte de que la gente no será sincera y no dirá lo malo, yo espero que se equivoque.

trozos de cristal...

Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel
y comprendo por qué nada puedo entender.
Me resulta tan raro todo lo normal,
me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.

Creí que me había equivocado,
luego pensé,
que estoy bien aquí en mi nube azul.
Todo es como yo lo he inventado
y la realidad trozos de cristal
que al final hay que pasar descalzo.

Por favor no me empuje, me puedo caer.
Yo en mi nube estoy bien
no me va a convencer,
ya conozco unos cuantos que son como usted
que me ofrecen veneno cuando tengo sed.

Trozos de cristal, Fito y los Fitipaldis

GRACIAS MI NIÑO!! ... hoy me dejaste sin palabras

intuiciones...

A veces creo que debo ser medio Pitonisa Lola o algo parecido, y no es por el look, que os veo venir :P 

¿A alguien le apetece que le adivine algo? ;)  

Os escribo desde la última isla desierta que me he comprado, la lotería es lo que tiene, que es facilona ^^

Bezitozzz

amanece...

amanece...

Morfeo aparecía tentador y cada minuto de forma más insistente dejaba entrever su juego de seducción. Tú caíste en sus redes poco antes del amanecer, mientras yo di algunas vueltas intentando huir de un secuestro ya inminente. En solitaria batalla aguanté unos pocos minutos más para ver cómo se pinta el cielo desde tu balcón.

… Y lo supe entonces, hay noches que no perecen con los días.

inmovilidad...

Desde que aquel señor mayor me preguntó si tenía alguna posibilidad conmigo, el cajero se engulló mi tarjeta y ONO decidió dejarme sin internet porque ellos lo valen, los días han decidido no darme más sorpresas.

A mí ya me va bien, me apetece sentarme en el parque a la sombra y ver la gente pasar. Inmóvil y sin ningún pensamiento en la cabeza.

… … cri cri, cri cri :P

conversaciones a pleno sol...

Eran las cuatro de la tarde cuando una mujer y una niña de unos cinco años desafiaban a Lorenzo correteando por la rambla. Verlas jugar y reír con semejante sol no dejó de sorprenderme.

M. todavía no había llegado así que me senté en un banco escondida del sol a llenar la espera, distrayéndome con el paso de las palomas, la geometría del suelo y los colores quemados que ha traído el verano.

Los ojos oscuros de esa mujer se cruzaron con los míos lo que no cambió mi intención de seguir con la exhaustiva exploración del terreno. Tan absorta en mis divagaciones estaba, que no me di cuenta de que ella se había sentado a mi lado.

- ¿Te han echado alguna vez las cartas?- dijo devolviéndome a la realidad del momento.

- No, la verdad es que no me interesan esos temas – contesté con una sonrisa intentando volver a mi estado de abstracción y temiendo que no fuera posible.

- Me lo dicen las líneas de tu rostro. Te han llegado muchas cosas y tal como han llegado se han ido.

Pude decirle algo entonces pero la miré sorprendida, temiendo que empezara con un sermón que no me apetecía escuchar.

- Eres una persona fuerte – prosiguió. - Y espontánea. Muchas cosas te son concedidas pero hay gente cercana que no se alegra por ello. Mucha gente te envidia.

- Intento rodearme de buena gente – dije seca en un intento de cortar aquello, rogando que M. bajara ya para marcharnos.

- No te he dicho que sean malos, te he dicho que te envidian. Tienen que llegar más cosas, toma distancia de los que no quieren tu éxito. Están en tu entorno más cercano. Te rodea la fortuna, ojo con las traiciones. Alguien te ha traicionado ya, ¿verdad? Estate atenta. Discúlpame, no te sientas mal, no abordo a la gente en la calle pero tenía que decírtelo. Esa persona en tu cabeza… Discúlpame, veo tus murallas. Llegarán cosas, no dejes que se vayan. Él… No cierres las puertas, no escuches a los que te envidian. Acoge lo que te es concedido.

En ese momento vi la sonrisa de M. al otro lado de la rambla y la devolví aliviada.

- Me tengo que ir, me están esperando.

- Vivo aquí enfrente, un día quizá hablemos – dijo dedicándome una última sonrisa.

Crucé corriendo hasta M. y mientras caminábamos me apresuré a contarle lo que había visto aquella mujer en las líneas de mi rostro.

- Najwa – me dijo – pero si tú no tienes arrugas – y se echó a reír.

La cuestión es que no sé qué pasa, últimamente estoy leyendo que a más de uno os han pasado cosas extrañas… Quizá debiéramos empezar a preocuparnos ¿Hablamos con Mulder y Scally? Burla

engulliendo las horas...

engulliendo las horas...

Siento que me engullen las horas. O yo a ellas, no lo tengo muy claro.

La actividad es una trampa en la que siempre caigo y enlazo tareas que coso a mis días como el que se aficiona a recolectar porque sí, para darse cuenta en algún momento de que ya no puede dejar de hacerlo. Y aunque sé estar quieta, no suelo hacerlo durante mucho tiempo porque acabo por no sentirme cómoda, soy así.

Me ansían las ganas de conocer y de explorar, considerándome curiosa casi por definición. Así que voy, de arriba abajo persiguiendo actividades desde habituales hasta inverosímiles para llenar mis espacios.

Pero me quedo sin tiempo, me lo bebo todo y resulta complicado a veces hacer cosas sencillas conmigo. Parece que sólo queda la opción de perseguirme en la vorágine de días sin pausa.

A veces pienso que todo se solucionaría con 3 ó 4 horas más diarias, pero supongo que no tiene sentido engañarme, seguiría persiguiendo a cada instante.

Y hoy me preguntaba, si es mi idiosincrasia o escapo por algún motivo de estar quieta un segundo.

julio...

Cada día después del trabajo me planteo cómo disfrutar más de la tarde y decido, ir al gimnasio, a la piscina y tumbarme a tomar el sol. Sentarme en una terraza y acercarte mi ombligo para que le susurres entre la escarcha del café helado. Encontrarme con mi yo social y pasear con él de la mano.

Mágicamente, en la calma que me ha regalado julio, se ha deshecho la tensión, la susceptibilidad y la negatividad de estos dos últimos meses. Ya casi me había olvidado de lo bien que se está cuando no pesan las horas.

daños y perjuicios...

Listado de daños y perjuicios asociados al pasado fin de semana:

- Cardenal en muslo izquierdo. Forma circular. Diámetro 15 cm. Color negro y ligeramente morado.
- Ampolla en dedo pie derecho. Forma aproximadamente rectangurar, 1cm x 0.5 cm.
- Ampolla en suela pie derecho. Forma aproximadamente rectangurar, 4 cm x 2.5 cm.
- Cardenal en brazo derecho. Forma aproximadamente rectangular, 2 cm x 3 cm. Color morado tirando a gris.
- Tres granos en la parte izquierda de mi rostro.
- Final de un sueño e inevitables rasguños en mi corazón. 

vuelta al gim...

Cogí mi bolsa, como tiempo atrás. Coloqué cuidadosamente champú, desodorante, potingues varios, unos pantalones piratas negros, una camiseta rosa (sí, rosa) y mis bambas.

PT (personal trainer) me esperaba en la puerta de casa.

PT: Muy ligera te veo ¿Has cogido las bambas?
Najwa: Claro! Uhmmm... PT, he ido al gimnasio!!!! ¿Qué te piensas? Jijiji :P
…..........................
…..................................
PT: ¿Y las chanclas para la piscina?
Najwa: No…. :S
PT: ¿Y el peine? :D
Najwa: Tampoco… :S

^^!

hoy...

Hoy voy a sentir cada segundo corriendo por mi piel, a hundir mis pies en el mar, a comer un helado de yogur y arándanos, a hacer el amor, a regar las plantas, a soñar despierta, a tumbarme en el césped, a ver la gente pasar, a mirarte a los ojos, a comprar un regalo, a suspirar, a ponerme guapa, a bailar, a pensar que tú te lo pierdes si te vas, a pintar mi piel con rayos de sol, a regalar sonrisas, a dibujar mi tímida e incipiente alegría.

en silencio...

... desaparecida del mundo por unos días

respondiendo...

Digler propone y sus deseos son órdenes para mí. Allá voy! :P

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?

Érase una vez, en una tarde calurosa de agosto…jijiji. La cuestión es que un chico me pasó su blog y reconozco que en aquel momento no sabía de qué me estaba hablando ^^, pero bueno, le dije "Vale, vale, lo visitaré :)" Y empecé a leerle :P… Entonces empezaron los mensajes subliminales (jajajaja), pero esto es otra historia ;)

La idea de crear uno para divagar me estuvo tentando semanas y semanas hasta que un día me animé a empezar aquel blog. Creo que en el fondo siempre escribía para él reflejando las etapas que íbamos viviendo y sobre todo, lo que yo estaba sintiendo. Con el paso del tiempo, igual que nos fuimos distanciando, empecé a escribir sobre otras cosas… cada vez más lejos de él.

Este febrero cerré aquel espacio (que además demasiados conocidos empezaban a conocer) y empecé a garabatear aquí… Necesitaba empezar de cero, desligada de él. La verdad, es que no tenía muy claro tirarlo hacia delante. Primero pensaba que lo cerraría, luego que sería de danza, luego que lo cerraría… Y así sucesivamente mientras iba escribiendo paranoias… hasta hoy :D

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?

Uhmmm, pues depende del trabajo que tenga! No sabría deciros cuántas… :S Uhmmm…. Sinceramente, es un número muy variable.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

No uso :P, prefiero recorrer la lista de favoritos.

4. ¿Has borrado alguna vez a gente de los comentarios?

No, la verdad es que nunca me he planteado esa posibilidad. Eliminarlo, ¿no vulneraría la libertad de expresión? :P

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?

Destaco entre todos los beneficios uno, conocer a algunas personitas. Prejuicios? Jijiji De momento de eso no gasto :P

No lo paso a nadie. Si alguien hoy está desesperado porque no tiene nada sobre lo que escribir, aquí tiene la excusa para un nuevo post :) Besitos a todos!

...

Soy la niña mimada de la oficina!!! :D

jijiji, qué fuerte! :P