libros y rosas...
Amanece Barcelona entre libros y rosas, rebosando olor a primavera en cada uno de los rincones. Gitanas, floristas, estudiantes de fin de curso, madrugan para invadir las calles de rojo con espinas deseando vender a cientos flores que representen afecto encapsulado. A su lado, los libreros se regocijan al pensar que hoy venderán más ejemplares que durante el resto del año. Es día de negocio entre amor y cultura.
Cajas registradoras con números astronómicos devuelven a mi cabeza recuerdos con sabor a nostalgia. Se pasean entre mis ideas las rosas que me regalaron tiempo atrás y hoy no llegarán, aquellos te quiero que se perdieron y no encontraron el camino de vuelta a casa.
Recordando el sentimiento de amar inevitablemente me tiembla el corazón. Porque hubo un tiempo en el que sentí el dulce amor recorriendo mi piel, esa invasión de ternura, afecto y deseo. Hubo un tiempo en el que mi corazón creció tanto que necesitó invadir otro cuerpo…
Pero ha llovido desde entonces y aunque veo que mi felicidad no depende de tener o no pareja, y que la soltería se ha amoldado a mí como un guante, en días como hoy me apetecería estar profundamente enamorada y gritar tequieros a mansalva, hasta que se me agote la voz.
Hoy mi corazón late con fuerza sin mirar en ninguna dirección en concreto, enamorada quizá del amor, de la primavera y los rayos de sol. Hoy los tequieros guardarán silencio. A pesar de eso, recojo en forma de afecto los dos piropos de esta mañana camino de la biblioteca, el cariño que recibo de la gente que me rodea (también de vosotros), el amor hacia mí misma que ha crecido más este año que en el resto de los años de mi vida –cosa que era fácil. Y no diré que me conformo con eso, porque no es poco. Soy inmensamente feliz con esas dosis de amor diario.
… queriendo un poco ya a cada uno de vosotros de forma inevitable por formar parte de mis días, feliç sant jordi.
18 comentarios
najwa -
digler... sí, es probable que sea temporal :) cualquier día la vida me sorprende con un regalo.
humilde... qué sensación la de leer en un parque!! me encanta :) yo también me he autoregalado un libro pero no lo empiezo hasta que no acabe el que tengo en mis manos. Besos.
Pez... seguro que será afortunada la señorita de la rosa lila. Un besazo!
Feliz Sant Jordi para ti también Cris!! :) Tienes razón en lo de los ciclos, vamos caminando a través de ellos.
pqueno... rosas, libros y te quieros pa ti (no te los acabas) ;) muak!!
Bito... El libro me lo autoregalé, la rosa no... Y tienes razón, sólo por empezar a quererme me lo merecería. Un besazo!
Bito -
pqueno -
abrazos ausientes desde el norte
Cris -
Feliz Sant Jordi, con retrasito.
pez -
humilde -
....humildes saludos....
digler -
najwa -
Anónima... bonito detalle, no? Un besazo.
CinQue... tiempo, el tiempo todo lo cura... y muchos ánimos para cuando aparece esa tristeza. Muchos besos.
Cronos... Aish!!! (eres un sol)
yosigoaqui... mil gracias por tu te quiero porque sé que desde tu mantita todo es sincero. Esa mantita es maravillosa... Te dejo te quieros y abrazos y achuchones por si te fallan los ánimos.
Pow... Discrepo un poquito. Creo que el amor sí es necesario para ser feliz. No creo que lo sea estar enamorado o tener pareja. Un besazo!
Rafael... buff, me he sonrojao!
Poty... siiií! totalmente de acuerdo niño!!! :) Besitos.
leo mares... gracias por tu abrazo y tu rosa (y tus cuentos el resto de los días) Besos.
Charles de Batz -
Feliz día de San Jordi.
leo mares -
te dejo un abrazo y una rosa por aquí, para que sigas enamorada de la primavera y el sol (yo también lo estoy)
Poty -
Besos
Rafael -
Y date por piropeada desde esta playa abandonada.
Pow -
Aunque lo que dices es más que cierto. El amor no es necesario para ser feliz...
yosigoaqui- -
Cronos -
FELIÇ SANT JORDI GUAPISSIMA!
CinQue -
Muaaaa
Anónimo -
guillermo -
Feliz San Jordi