Blogia

Ssshhhh...

de vuelta...

Estoy de vuelta. Con recursos mínimos, pero de vuelta.

Ahora voy a coger mis trocitos y con ellos me voy a por una ducha calentita. Después cenaré algo ligero y tempranito a la cama que mañana será otro día.

Es el momento de empezar a saldar deudas: cafés, birras, conversaciones, paseos, cines, cenas, fiestas, coreografías, flyers y cinco secretos en forma de post.

Poco a poco, de vuelta a mi normalidad
...sin olvidar lo que tengo pendiente. Besos!

debo vs quiero...

He girado por un azar, sin pretensiones (porque se desgastaron las antiguas y no volvieron nuevas). He girado y la casualidad vestida de buena fortuna me ha dejado mirando en una dirección que, dicen, me favorece.

No pretendo engañaros, yo también lo creo. Así que la menda, chitón y a seguir adelante.

Pero... Porque esta historia tiene pero, pese a que es lo que debo, es lo que me favorece y no puedo más que sentirme afortunada, siento frío.

Son sólo unos días, lo sé. La recompensa lo vale, lo sé. Pero ahora estoy helada.

Helada y sin apenas tocar el ordenador :S
Prontito todo volverá a la normalidad
Hasta entonces... Besos! Muac!

La leí en el blog de miel y rondó por mi cabeza durante horas...

"Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" J. Cocteau.

SUBLIME! no?=)

Pienso que una frase así era justo lo que necesitaba en estos días.

aún de resaca?....

Estoy por recoger firmas para solicitar que hoy sea festivo… Algunas resacas necesitan su tiempo :S

Me acaban de proponer que baile en la cena de un compañero, la única persona del departamento que me saca de quicio y obviamente, no bailaré para él.

He olvidado la contraseña del ordenador y sólo he estado una semana fuera.

Ahora dicen que me pagan para que baile en esa cena. No sé cómo decirlo amablemente: NO PIENSO BAILAR PARA ESE CAPULLO.

Que sí, que vale, que igual todos tenemos un precio… Suerte que no estamos al alcance de cualquiera.

cambio de planes...

Hoy es un plan B...

Mi plan A era que ayer me tocara el gordo para hoy estar debajo de un cocotero cerca del mar en tierras cálidas disfrutando de una buena compañía :P 

no sé quién está más gris...

No sé quién está más gris, la mañana o yo.

Me levanté con una visión cansada, arrastrando los pies. El espejo me devolvió una imagen poco definida de quién soy y ni siquiera tuve ganas de increparle. Desayunando sentada en la cocina divagué y divagué, mientras miraba las baldosas y no escuchaba la radio que sonaba insistentemente. Pensé, “otra vez”, intenté poner orden a una tarde imposible y planeé una excusa que no usaré a las cuatro.

Apenas oigo voces a lo lejos y no sé si añoro un susurro –no, no lo añoro-. Ni siquiera resuenan gritos ahogados porque para eso hace falta la energía que hoy se me escurre regazo abajo.

… sí, quizá sí lo añoro.

clases de tango...

clases de tango...

A veces se pasean, provocadores, y yo los miro con un desinterés poco habitual en mí. Me guiñan un ojo mientras se enredan en mi pelo sabiendo lo débil que siempre he sido ante su seducción. En el aire planean caricaturescos, más que nunca, y me doy cuenta de que he mudado de ventana y desde aquí entra mejor la luz. Ellos sonríen seguros de su poder sobre mí y yo que ando sumergida en una sonrisa, he perdido las ganas de seguirles.

Pese a todo, a veces envenenan sus cantos de sirena y me llegan voces que marcan distancias, hablan de imposibles y pintan desilusiones. Contra su veneno, mi indiferencia hacia ellos. Intento explicarles que prefiero aprender a bailar tango, que ni siquiera lamentaré ser pisada o que en un giro acabe por el suelo. Pretendo hacerles entender que su arritmia ya no me interesa.

segundo memé...

Sigo con los deberes… =)

Segundo memé

1.- ¿Qué canción estás escuchando ahora? Hace nada un blogger canturreaba en mi oído, pero ahora sólo escucho a peñita hablando, algún teléfono que suena de vez en cuando y poco más.

2.- ¿Cuál es tu canción favorita? Uhmm, pues no tengo. Son demasiadas las canciones que por algún motivo me resultan especiales como para poder elegir una sobre todas las demás.

3.- ¿Cuál es tu disco favorito? Estamos en lo mismo… Demasiados favoritos. Pero siempre tengo en algún rincón cercano música variada que hace años que me acompaña. Música de Metallica, Aerosmith, Héroes del Silencio, Nirvana… De diferentes cantautores, Serrat y demás… Ahora más Fito, el último de Pastora, el segundo de Amaral… También muchos de danza oriental, unos más conocidos, otros que casi no sé ni quiénes son pero que me encantan. Otro rinconcito siempre para la música clásica y últimamente también esa música de hace unos años que rescatan ahora Bublé y compañía. De todo, como en botica ;) ... En fin, son muchos... Podría hacer un post eterno :P

4.- ¿Qué canción describe tu vida en estos momentos? Uhmmm, difícil... Doula (In the Garden)

5.- ¿Cuál es tu grupo favorito? Juas! ¿En estos momentos? Justo en estos momentos no hay grupo favorito :P

6.- ¿Tocas algún instrumento musical? Uhmmm… Sí!!! Jajajaja (jamás pensé que diría esto!!). Hace tiempo que estoy aprendiendo a bailar con sagats =) En el cole me iniciaron con la flauta, XDDD, como a casi todo el mundo!! Y aprendí a tocar cumpleaños feliz con un órgano cutre que había en casa XDDDDD Aunque en realidad me especialicé en tocar los cojones, pero creo que éstos no entran en el apartado musical… :P

7.- ¿Puedes cantar? Canturreo continuamente =) Quizá sea por aquello de que qui canta els seus mals espanta :P, o porque simplemente, me gusta.

8.- ¿Bien? Jajajaja. Bueno, eso es otra cosa! Mi madre dice que soy la que menos molesta al oído de la familia… Síiii, vaaaaale!!!¡Amor de madre!!! ;)

9.- ¿Te consideras un buen músico? Ni buena ni mala, simplemente no lo soy. A la música la acompaño, la disfruto y en el mejor de los casos, la interpreto.

10.- ¿Qué CD hay en tu aparato ahora mismo? CDs de danza oriental de preparar las últimas clases.

11.- ¿Qué piensas de la música pirata? Creo que la música está carísima y que algunas de las personas que hoy protestan se han aprovechado con precios desorbitados durante demasiado tiempo. Ahora casi no les queda otra que joderse… De todas maneras, también compro. Sobre todo la que es más minoritaria para apoyar un poco y porque simplemente, me gusta.

12.- ¿Cuál es tu musical favorito (teatro)? No soy muy de musicales… Prefiero otro tipo de teatro. Creo que solamente he ido a uno: Dirty Dancing, me regaló las entradas Andune =)

13.- ¿Cuál es tu musical favorito (otros)? Uhmmm, ya lo he dicho… Como norma general, no me apasionan.

14.- ¿Sueles mover el pie al ritmo de la música de escuchas? Sí, y últimamente hasta gano dinero con ello :P En realidad se me van las caderas… y el pecho… y la barriga, aunque esté sentada o esperando al autobús, no puedo evitarlo. Si hay gente intento que sea sutil, si estoy yo en mi casita igual hasta me desmadro un poco :P Ssshhh, es un secreto! ;)

15.- ¿Qué canción sonará en tu funeral? Para algunos momentos el silencio es más que suficiente. Los silencios siempre formaron parte de la música. En realidad me da un poco igual… Siempre he sentido una debilidad especial por el Canon en D mayor de Pachelbel, pero vamos, que me preocuparía más por otras cosas que por la música que suena.

Ale!!! Ya he acabado los deberes y queda inagurado el fin de semana =)

Disfrutadlo!

primer memé (el fácil)...

El Santo Job se ha propuesto que yo tenga algo que decir y bueno, como sus deseos son órdenes para mí, voy a compaginar mi jornada laboral con sus deberes =)

¡Empezamos!

Primer memé (el fácil)

- Coger el primer libro que tengas a mano.
- Abrirlo por la página 123.
- Encontrar la quinta frase.
- Anotarla en esta entrada.
- No vale elegir el libro, tiene que ser el que tengamos a mano.

“El sistema puede ser caracterizado por otro conjunto de números cuánticos: l1, l2, l, m, existiendo obviamente el mismo número de estados (2l1+1)(2l2+1).”

“Física Cuántica”, Dr. Mario Piris Silvera.
Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares.
Editorial ISCTN, 1999. La Habana, Cuba.

Uhmmm, he tenido que recurrir a un libro en formato electrónico que tengo por el disco duro, jijiji. No hay libros por aquí. Hay archivos, terminales, montañas y montañas de papeles… pero libros, no :P

brrrr! ...

brrrr! ...

No entiendo muy bien por qué se atrincheran mis palabras al fondo de la garganta y no hay manera de que se deslicen a su aire. Ando algo más callada de lo habitual, más introspectiva, más perezosa. A veces creo que es el invierno que se acerca. Me está congelando los pies y espera un descuido para seguir ascendiendo por mi cuerpo.

Estoy agradeciendo mucho este fin de semana eterno y disponer de tiempo para mí (y para perderlo). He desconectado del trabajo, he estudiado un poco, he mantenido conversaciones más y menos trascendentales, me he reído con la más tonta de las chorradas, he ido al cine (el camino de los ingleses y ficción), he descansado, he soñado despierta, me he asustado, he regado las plantas, he estado acompañada y en una calmada soledad...

... y aún queda el domingo.
Besos.

...

Ssshhhh...

Hay días en los que una tiene poco nada que decir,
en esos momentos es mejor quedarse callada.

vía láctea...

vía láctea...

no hay que hacer un mito de la vía láctea
ahora bien
ya que la he desmitificado a fondo
¿puedo volver a echarla de menos?

Texto: Desmitifiquemos la vía láctea. M. Benedetti
Imagen: Jorge Cárdenas Aceves

capítulo 22...

Entonces apareció el zorro:

-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito. Pero después de una breve reflexión, añadió: -¿Qué significa domesticar?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa crear lazos...
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.

 El zorro pareció intrigado:

-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro.

Y después volviendo a su idea:

-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:

-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el principito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

El principito volvió al día siguiente.

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro! -No ganas nada.
-Gano -dijo el zorro- he ganado a causa del color del trigo.

 Y luego añadió:

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

a flote...

a flote...

giros imperfectos...

Nunca se gira una esquina con suficiente velocidad como para dejar atrás a un miedo, al menos no con facilidad ni a la primera de cambio. 

Parece que el giro nunca es técnicamente perfecto pese a que te hayas esmerado en controlar la distribución del peso, hayas controlado cada parte de tu cuerpo e incluso hayas trabajado concienzudamente el equilibrio.

.……………………………………………………..
[[Pero pese a todo… Zas! Intentas de nuevo tu huída]]…………………………………………………….. 

A veces estos giros te hacen ganar ovaciones, caricias en los oídos y leyendas con tu nombre. Tal vez incluso tú mismo te crees tu supremacía y experimentas cierta inflamación del ego. 

Pero no es todo lo que parece y quizá el mismo miedo de siempre continúa pisándote los talones.

indiferencia...

Hubo un tiempo en el que todo esto tenía sentido. Posiblemente uno absurdo e inteligible desde otra piel, pero confieso, existía un significado y una llave que permitía la articulación del engranaje.  

Se accionaba el contacto y empezaba la acción sin miramientos, con más pena que gloria. Siempre inevitable, para bien y para mal.  

No sé cuándo perdí la capacidad de reacción ante aquello para asociarme con la indiferencia en esta lucha en la que nadie gana y yo pierdo. La cuestión es que a mi pesar, me da igual. Y es una lástima, lo sé, pero es que me da absolutamente igual y por más que me gustaría que las cosas fueran diferentes, las cosas son como son y a mí a estas alturas ya me es indiferente ocho que ochenta. Lamentablemente. 

… demasiado trabajo sobre la mesa
… demasiado desconectada de una parte del mundo
… demasiado cansada, desilusionada y sin capacidad de reacción en esa parcela de mi vida

la ciudad en ruinas...

"No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo. Tengo veintidós años, y hablo por boca de otros."

"Beatriz y los cuerpos celestes", L.Etxebarria

Recuerdo mis veintipocos al tropezarme con este texto y con algún que otro párrafo de aquel libro.

Lo reconozco, ando dispersa últimamente.
Aúno esfuerzos por estar centrada mañana pero hasta la fecha, nada de nada. 
Os seguiré informando....    Besos    

1, 2, 3...

1, 2, 3...

Sólo sé esperar peras de un olmo mientras cuento hasta tres,
suspirar mientras tengo aire en los pulmones
y llorar mientras no te doy la espalda.

meme_musica...

Escoge una banda/grupo favorito, y responde sólo con títulos de sus canciones. Escoge 5 personas para que sigan el test, sin olvidar avisarles de que han sido elegidos:

Cuestionario hecho por: najwa
Nominado por: Plumita Roja
Banda o grupo elegido: Fito&Fitipaldis (como no podía ser de otra manera, nuevo disco y concierto en breve =P)

¿Eres hombre o mujer? No soy Bo Diddley (juas juas juas)
Descríbete: Siempre estoy soñando
Qué sienten las personas acerca de ti: Alegría
Cómo describirías tu anterior relación sentimental: Trozos de cristal
Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente: Nada que decir
Dónde quisieras estar ahora: Donde todo empieza
Cómo eres respecto al amor: Para toda la vida
Cómo es tu vida: La casa por el tejado
Qué pedirías si tuvieras un solo deseo: Las nubes de tu pelo
Escribe una cita o frase sabia: Por la boca vive el pez... aunque más sabia sería esa de Me equivocaría otra vez
Ahora despídete: Vamonó

Nominando a: a mi santo favorito porque le robo la toalla cada dos por tres en el gimnasio, le quito horas de sueño y todavía me aguanta, a mi chico de 200cm para cuando esté aburrido en el curro para que no le dé vueltas al tarro y se entretenga pensando en Celtas Cortos, a mi princesita sin guisante porque simplemente la quiero un montón, a nibuenonimalo porque he leído algo sobre dejar el blog y si es por falta de musas, yo me ofrezco a inspirarle un post hoy -todo para que no se vaya- y en general, a cualquiera de los que pasáis habitualmente por aquí para compartir palabras (síiii, a ti), porque inevitablemente se os coje mucho cariño.

anoche...

Quizá se tratara del mismo miedo que anteayer paseaba con una guadaña llevándose a mejor vida aquella esperanza. Aquel que trae consigo, soledad que sabe infiltrarse en los huesos y escarcha que acaba helando el corazón. Al final de todo, aquel y yo, sólo ruinas. 

Así acabo, minúscula en un rincón del cuarto, intentando contar latidos: Shhh.  Silencio… Y así doy por muerto el más preciado de mis músculos. Callada, cercana a la desidia, me doy cuenta que ansío cobijo y ruego que en el cielo haya asistencia técnica y él se encuentre de guardia.

 …rehabilitación…

Recogió con mimo y esmero todos mis trocitos, los desparramados por el suelo y los que se sujetaban milagrosamente a mi cuerpo pese a la devastación. Cosió cada centímetro de mi piel con calma y esperanza, tranquilamente, con esa forma de hacer suya, tan dulce y ordenada. Pintó una sonrisa de azúcar en mi cara y recogió con sus manos cuatro lagrimones que osaron desafiarle resbalando por mi mejilla. Sujetó mi esperanza con imperdibles y deshizo el hechizo que enmarañaba mi cabeza. Regaló un soplo de aire nuevo a mis pulmones y marcó un ritmo para mi corazón desacompasado. 

… dum, dum, dum, de nuevo sonaron tambores…
… tic, tac, tic, tac, se contrajo el tiempo e invadió la calma…
… sonrisas, demasiadas para quedarse dormida… 

(te robé la noche y te dejé sin gimnasio, te debo unas birras y el tercer beso)